www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25742










02/08/2007 - 10:00 | Internacionales /

Ya son 7 los muertos al derrumbarse un puente en EEUU

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos siete personas murieron al derrumbarse un importante puente sobre el río Mississippi que conecta a las ciudades gemelas de Minneapolis y St Paul, en el estado norteamericano de Minnesota.


El jefe de bomberos de la ciudad, Jim Clack, aseguró que la cifra de víctimas mortales podría subir, y cifró los heridos en al menos 60. El alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, advirtió que podía haber bastantes más muertos. "Estamos preocupados porque al final esta puede ser una noche muy trágica".

Hacia las 22:30 del miércoles (0:30 del jueves en la Argentina), las autoridades suspendieron las labores de rescate debido a la caída de la noche, reportó dpa.

El jefe de uno de los mayores hospitales de la ciudad aseguró tener "seis pacientes en estado crítico". Al mismo tiempo, también reveló haber cesado de recibir heridos unas tres horas y media después del accidente.

El senador por Minneapolis Norm Coleman aseguró a CNN que no se trató de un atentado terrorista, según le confirmó el Departamento de Seguridad Nacional. La policía local no descartó sin embargo "por precaución cualquier posibilidad".

El puente, con varios carriles por sentido, se derrumbó ayer por motivos aún desconocidos a las 18:05 (20:05 de la Argentina). El gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, explicó que se estaban realizando trabajos "cosméticos" sobre el puente, pero no debían afectar a la estructura.

En el momento del derrumbamiento había ocho trabajadores sobre el puente, uno de los cuales aún no fue localizado, según reveló la compañía encargada de las obras.

El puente fue construido en 1967, y según Pawlenty "pasó revisiones en 2004 y 2006 sin problemas. Sólo advirtieron que habría que cambiarlo hacia 2020. Es una tragedia de proporciones históricas".

Según aseguraron residentes de Minneapolis a varias emisoras de televisión, a la hora del accidente el puente suele estar lleno de coches con gente que regresa a sus casas del trabajo.

Numerosos coches cayeron al río, otros se quedaron suspendidos en inverosímiles posiciones sobre los restos del puente. Testigos de la escena cifraron la cantidad de vehículos afectados entre 50 y 100. El jefe de la policía local, Tim Dolan, aseguró que fueron revisados 50 vehículos.

Las cadenas de televisión mostraron además imágenes de un camión cisterna y un autobús escolar vacío. Pawlenty aseguró que los 60 niños que se encontraban en su interior fueron evacuados, y que sólo diez de ellos fueron atendidos por heridas leves.

Testigos presenciales hablaron de "caos total" en los momentos posteriores al derrumbamiento. Posteriormente llegaron a la escena los equipos de rescate, que tuvieron que apagar primero un incendio de origen indeterminado sobre los restos del puente.

Varios buceadores de los servicios de rescate trabajaron en las primeras horas en sacar a sobrevivientes del agua del río. Sus trabajos se vieron dificultados por la llegada de la noche y por el empeoramiento del tiempo, con fuertes vientos y amenaza de tormenta.

Las autoridades hicieron un llamamiento a la población de Minneapolis para que no utilizasen los teléfonos móviles, por temor a que se colapsase la red. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ