También se escuchan gritos aterradores de las azafatas y de los pasajeros antes del impacto final.
Los parlamentarios brasileños de la Comisión Investigadora del accidente quedaron shockeados con la lectura -hecha en vivo para la televisión- del diálogo entre la torre de control de vuelos del aeropuerto Congonhas, el piloto Kleyber Lima y el copiloto Henrique Stephani Di Sacco, informó la agencia noticiosa ANSA.
-Torre de control del aeropuerto de Congonhas: TAM 3054 reduzca la velocidad para la aproximación.
-Cabina: Buenas noches, reduciendo para el mínimo posible.
-Torre: La pista está mojada y resbaladiza...TAM 3054 autorizado para aterrizar.
(18.48 hora de Brasil: Sonido de movimiento de acelerar. Aumenta el ruido del motor).
-Cabina: Apenas tenemos sólo un reversor de velocidad.
-Cabina: Spoiler (sistema de freno de las alas) nada.
-Cabina: Mira eso.
-Cabina: Desacelera, desacelera.
-Cabina: No puedo, No puedo.
-Cabina: Gira, Gira, Gira, Gira.
-Cabina: Detente, Detente.
(Ruidos de impacto)
-Cabina: ¡Ah no, Dios mío!
(Pausa de los ruidos de choques, gritos de personas, más ruidos de choque). (Télam)