edición 7333 - visitas hoy 53677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: McLaren se disgusta por la posición de la FIA

El equipo McLaren mostró hoy su disgusto por la decisión anunciada ayer por el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, que dará traslado a la Corte de Apelaciones en el caso de espionaje sobre la escudería Ferrari.
"Después de la campaña emprendida en la prensa por Ferrari y la presión ejercida por la Federación Italiana de Automovilismo, la FIA ha decidido llevar a la Corte de Apelación de la entidad el caso para que revise la decisión adoptada por el Consejo Mundial del Deporte el pasado 26 de julio", comienza diciendo en su comunicado de prensa.

"Tras haber estudiado detalladamente las explicaciones de Ferrari y McLaren, el Consejo Mundial del Deporte determinó que no existía ninguna evidencia o información de que los datos pasados por un miembro del equipo Ferrari a un empleado de McLaren hubieran sido utilizados por el equipo para sacar cualquier tipo de ventaja", continúa expresando el texto.

Por último, consigna que "McLaren no está asustada de cualquier nueva información o argumentos que hayan aparecido desde la reunión del Consejo Mundial de la FIA y asume que son los mismos materiales que serán considerados por la Corte de Apelación".

El documento termina expresando que "a pesar de que es decepcionante lo que está sucediendo, McLaren confía en que la Corte de Apelación de la FIA exonerará nuevamente al equipo, que entretanto seguirá centrado en su programa del Campeonato del Mundo".

En otro orden de cosas, el viernes se iniciará la actividad oficial en Hungaroring, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Hungría, por la undécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Hasta el momento el campeonato sigue liderado por el inglés Lewis Hamilton con 70 puntos, seguido por su compañero de equipo y actual monarca, el español Fernando Alonso, con 68, el finlandés Kimi Raikkonen con 62 y el brasileño Felipe Massa con 59. (Télam).

Últimas Noticias