www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22176










01/08/2007 - 16:50 | Espectáculos /

Canal 13 ganó julio y finalmente se sube a lo más alto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Canal 13 promedió 14.4 puntos de rating para el horario de 12 a 24 a lo largo de julio y se convirtió así en la emisora más vista de julio y quebró una histórica hegemonía de Telefé.


Finalmente, la arriesgada apuesta de Adrián Suar de incorporar a Marcelo Tinelli y su productora Ideas del Sur a Canal 13 en 2006 rindió sus frutos y, luego de varios meses de acercamiento, la emisora de Constitución logró finalmente coronarse en lo más alto del podio del encendido televisivo, estableciendo una lucha palmo a palmo con Telefé y abriendo un interrogante respecto del futuro.

Varios elementos contribuyeron a la performance del Trece que vuelve a encabezar el rating mensual después de más de 4 años (la última vez había sido en enero de 2003), entre aciertos de la programación de Suar y errores de Villarruel.

Por el lado del Trece, es indudable que mucho de su desempeño se lo debe al paso arrollador de "ShowMatch" con su concurso bailantero, que logró establecerse como el programa suceso del mes, liderando el encendido en todas sus emisiones, lo que coadyuvó a establecer importantes diferencias en el "prime time", que Canal 13 ganó por 21.1 sobre 17.5.

A este elemento hay que agregar la contingencia de la Copa América que, emitida por el Trece, registró los más altos encendidos en lo que va de 2007 en distintos partidos protagonizados por la Selección Nacional, y que le permitió a Suar dar el salto decisivo para subirse al podio.

Además de esto, una esforzada e inteligente política del Trece en relación con los segmentos vespertinos que introdujo en 2007, le permitió acortar fuertes diferencias en la general.

Hasta el 2006 la distancia que Telefé generaba en los horarios de 12:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00 le daba un resto difícil de superar y le garantizaba el primer puesto lejos, aún perdiendo o discutiendo el "prime time".

Lo que era el "talón de Aquiles" del Trece, con ciclos que nunca lograban redondeandear un rendimiento parejo y competitivo, este año fue subsanado, con la aparición de productos como "Mujeres de nadie", "Cuestión de peso" y "Patito feo", que se impusieron o discutieron de igual a igual contra las consagradas telenovelas de Telefé y los inoxidables Simpson.

Para ponerlo en números, en la primera de la tarde (12 a 16) de lunes a viernes, Canal 13 ganó por 12.9 contra 11.6, mientras que contabilizando sábados y domingos el triunfo correspondió a Telefé, pero por escaso margen (12.1 a 11.1).

Mientras que en la segunda de la tarde (de 16:00 a 20:00) ganó Telefé pero, otra vez, por poco: 12.4 contra 10.6 de lunes a viernes y 12.1 contra 11 de lunes a domingo.

Del lado del canal comandado por Villrruel, es evidente que la desteñida performance de "El capo", que aspiraba a convertirse en la ficción nocturna que disputara liderazgo con Tinelli, como el año pasado lo hizo "Montecristo", fue un golpe difícil de absorber y que restó lo que era ganancia en los cálculos previos.

Asimismo, el "Gran Hermano Famosos" estuvo lejos de igualar el desempeño del juego del encierro protagonizado por ignotos de comienzos de año, convirtiéndose en otro "agujero negro" de la programación nocturna.

Aún con estos baches, la solidez de una grilla hegemónica durante años y estudiada al milímetro, le permitió a Telefé soportar la carga dignamente, mientras estudia nuevos productos para lanzar en la disputa del encendido, como "El gen argentino", de Cuatro Cabezas, un unitario con Ceciliar Roth y Ricardo Darín o el "Gran Hermano 5".

El resto de los canales, no depararon mayores sorpresas, sosteniendo números similares a los de los meses anteriores y lejos de los dos líderes.

Canal 9 fue tercero con 4.7, América quedó cuarto con 4.6 y Canal 7 cerró la grilla de los canales abiertos con 1.2, aumentando en 2 décimas su desempeño de junio.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense convocar a paritari...

Ordenan al gobierno bonaerense ajustar salarios de judiciales...

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Boca será el rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Se cayó la venta de “Nacho” Fernández al fútbol mexicano

Economía >>

Información General >>

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

El presidente recorrió junto a Jorge Macri la apertura de vac...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...

Desarticulan una banda de falsificadores de licencias de con...

Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el cri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ