edición 7355 - visitas hoy 8145

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lactancia materna, un compromiso social

Al conmemorarse del 1 al 7 de agosto la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, la Municipalidad de San Isidro recuerda que cuenta con el programa Materno Infantil que en materia de lactancia materna tiene como objetivo lograr la alimentación al pecho durante los primeros seis meses desde el nacimiento posibilitando el mejor estado nutricional del niño.
Para ello, la comuna, a través de diferentes programas, organiza charlas en salud en general, ofrece protección laboral de la madre que brinda lactancia, observa el grado y tipo de nutrición de la madre con el objeto de obtener una leche materna en calidad y cantidad, sigue el vínculo madre-hijo a través de los trastornos de la lactancia y asiste en la preparación para el destete.

“La promoción y facilitación de la lactancia no es responsabilidad únicamente de los servicios de salud, ni de ningún programa sanitario, ni de ningún trabajador de salud –advierten desde la Secretaría de Salud Pública de la comuna- Es un compromiso de la sociedad a favor de buenas prácticas de alimentación de los recién nacidos y niños pequeños”, resaltan.

Sub-programa de lactancia materna

Dentro del programa Materno Infantil de la comuna, dicho subprograma tiene como objetivo lograr la alimentación al pecho durante los primeros seis meses de vida a fin de posibilitar el mejor estado nutricional de niño, la mas alta calidad en la estructura biológica y la mas efectiva relación madre - hijo.

Prevé charlas de salud en general, Protección laboral de la madre que brinda lactancia, observación del grado y tipo de nutrición de la madre con el objeto de obtener una leche materna en calidad y cantidad, seguimiento del vínculo madre - hijo a través de los trastornos de la lactancia; preparación para el destete.

La promoción y facilitación de la lactancia natural no es responsabilidad únicamente de los servicios de salud ni de ningún programa sanitario ni de ningún trabajador de salud, es un compromiso de la sociedad a favor de las buenas prácticas de alimentación de recién nacidos y niños pequeños.

La experiencia y la educación de las mujeres desde su primera infancia influirá más adelante sobre sus conceptos y resultados en lo referente en la lactancia natural.

Para mayores informes sobre estos temas los interesados pueden comunicarse al 4512-3099.

Últimas Noticias