edición 7359 - visitas hoy 10127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Padres de los chicos abusados escarchan a Ochoa en su domicilio

Los padres de los chicos discapacitados que fueron abusados por Mario Ochoa, chofer del vehículo que los transportaba, realizaron hoy un "escrache" al domicilio del condenado, en la localidad bonaerense de Beccar, que permanece en libertad hasta que la sentencia quede firme.
La manifestación tuvo lugar en el domicilio que dio Ochoa durante el juicio, General Guido 1566, en esa localidad del norte del gran Buenos Aires, pero lo vecinos les dijeron a los padres que no vivía más allí.

Provistos de pancartas y megáfonos y bajo el grito de "Ochoa abusador", los manfiestantes reclamaron la inmediata detención del hombre que fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de 13 chicos discapacitados, a quienes transportaba en un vehiculo utilitario.

"Queremos que lo lleven preso ya", advirtió una mujer y confirmó que el campamento que realizan en la sede judicial de San Isidro y en los tribunales de San Martín, en la misma zona, se extenderá hasta que el hombre esté detenido.

La mujer remarcó que "seguirán tomando fuerzas" y que "los 13 chicos discapacitados no pueden salir de sus casas por el miedo que les provoca que Ochoa esté libre, no viven sus vidas, están presos".

Esta mañana un grupo de padres se entrevistó con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien se solidarizó con ellos y calificó de "injusticia total" al hecho de que Ochoa continúe en libertad y les confió que siguió "de cerca" el juicio al abusador.

El 20 de este mes, el chofer del transporte escolar, de 54 años, fue condenado por el Tribunal Criminal Número 2 de San Isidro, "por considerarlo plenamente responsable del delito de abuso sexual calificado y abuso sexual con acceso carnal", en reiterados hechos ocurridos entre 1999 y 2002.

Sin embargo, la Justicia decidió que continúe en libertad hasta que el Tribunal de Casación confirme la sentencia, decisión que generó el repudio de los padres y familiares de las víctimas.

Últimas Noticias