www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20889











31/07/2007 - 14:50 | Actualidad /

Amigos de Carrascosa pidieron su liberación y justicia por María Marta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Amigos y familiares de Carlos Carrascosa, condenado a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de su esposa, pidieron hoy la liberación del viudo y que se esclarezca el asesinato de María Marta García Belsunce.


La manifestación pública, la primera en favor de Carrascosa, se realizó frente a los tribunales ubicados en Ituzaingó 340 de San Isidro, donde entre febrero y julio de este año se desarrolló el juicio oral por este caso.

El acto fue organizado y encabezado por Guillermo Sánchez Saravia, un amigo del matrimonio desde que eran novios, y asistieron una veintena de familiares y allegados que rezaron un rosario portando una imagen de la Virgen y una foto de la socióloga.

En medio de los rezos, Sanchez Saravia leyó una carta en nombre de todos los allegados al viudo que fueron a apoyarlo.

"Carrascosa fue condenado en un fallo dividido que no está firme. Lo único que ha hecho Carlos fue creer que su mujer había muerto en un terrible accidente y eso no es un delito. En estos años, se han inventado muchas cosas terribles que ensuciaron el honor y la memoria de María Marta, pero este no es el momento de enumerarlas", comenzó la misiva.

"Como amigos de ambos, siempre fuimos muy respetuosos del accionar de la Justicia. Por eso callamos, soportando con dolor pero con fe estos momentos, pero nuestro silencio no nos ha permitido saber quién o quiénes mataron a María Marta García Belsunce y por qué Carlos está injustamente detenido", continuó.

"Por todo eso, quienes lo conocimos y lo conocemos pedimos que se esclarezca el crimen de María Marta y que se libere a Carlos de su injusta detención", concluyó.

Sanchez Saravia recordó luego que la marcha de apoyo a Carrascosa coincidió con el 36 aniversario del casamiento del hoy viudo con su esposa y le pidió a los presentes que se tomaran de las manos y rezaran un Padrenuestro.

Algunos amigos del viudo llevaban carteles con la leyenda "el amor no se mide con lágrimas", en alusión a que Carrascosa siempre se mostró muy frío públicamente y sólo en tres ocasiones durante el juicio oral se lo vio llorar por su esposa.

"Carlos ha llorado mucho, es muy doloroso ver llorar a un tío, como sollozaba por el dolor de la pérdida. Para la opinión pública, Carlos no ha llorado, pero para nosotros ha llorado mucho", aseguró María Teresa, una de las sobrinas del viudo.

Sostuvo que el velorio de María Marta fue "desgarrador" y que "todo lo que se dijo es de una mente muy enferma", en referencia a que muchos testigos afirmaron durante el debate que durante el sepelio nadie lloraba y muchos reían.

Sobre la presencia de los familiares frente a los tribunales, dijo que el objetivo es que "se esclarezca el asesinato de María Marta, pedir la libertad de Carlos Carrascosa, que la Justicia lo absuelva y haga un exhaustivo estudio de las pruebas que hay porque es muy injusto lo que han hecho".

"Carlos está muerto en vida, le han matado la mujer y encima tiene que estar preso cumpliendo una condena totalmente injusta", afirmó la mujer, quien dijo que al visitarlo en la cárcel de Campana lo vio "con la tranquilidad que tienen los inocente".

La concentración se realizó poco después de que el fiscal Diego Molina Pico apeló parte del fallo que sentenció a Carrascosa a cinco años y medio de cárcel por encubrimiento y solicitó que se lo condene por el homicidio de su esposa.

Desde que el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro dictó sentencia, el pasado 12 de julio, Carrascosa quedó detenido y los jueces resolverán cuando termine la feria judicial si hacen lugar al pedido de sus abogados de que se le conceda prisión domiciliaria. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ