www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22386










30/07/2007 - 12:30 | Espectáculos /

Comienzan a despedirse las obras infantiles que se presentan en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Culmina esta semana la programación de actividades organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para el receso escolar de invierno.


LA PUNTA DEL OVILLO
Hoy –lunes 30- y pasado mañana -miércoles 1- se presentará, con acceso gratuito, la obra “La Punta del Ovillo”, de animación a la Lectura y Narración Oral, de Graciela Deza, en una de las propuestas para entretenimiento de los chicos durante el receso escolar.

Catalina es un personaje que nos evoca la imagen de una cuentacuentos, peregrina y saltimbanqui. Con un típico lenguaje del absurdo y el disparate, ella nos propone un encuentro lúdico con la tradición oral, con los libros y las nuevas formas de leer el mundo.

En cada lugar donde detiene su andar, despliega sobre la tierra un ovillo de lana, dibujando el círculo mágico de las historias. Niños y adultos se juntan alrededor para escuchar y participar de la ceremonia del cuento.

Junto a Juanito, un pequeño libro títere, que es su compañero de juegos, Catalina va enredando y desenredando viejas adivinanzas, trabalenguas, refranes, poesías y canciones.

Con dirección de José Campanari, la obra se presentará hoy lunes 30 en la Casa de Cultura de Martínez (M. Larumbe 762) y el miércoles 1 de agosto en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891).

Las funciones son gratuitas y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.


“LA PEQUEÑA ALDEA”
Entre la programación de actividades organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para el receso escolar de invierno, “La Pequeña Aldea”, por el Museo Viajero, un espectáculo de Luz y Sonido, de Fabián Uccello, es una de las propuestas a consideración del público.

Las funciones son gratuitas y el show consiste en una recorrida por la historia de San Isidro a través de maquetas de las localidades de San Isidro en distintos momentos históricos.

Los autores son Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello. La escenografía estará a cargo de Miguel Nigro y la musicalización, de Sergio Alem, en tanto que la dirección de clown y actores es de Hugo Grosso.

El espectáculo infantil, con inicio a las 15 podrá ser visto mañana -martes 31- en la Casa de Cultura de Villa Adelina (Av. de Mayo 964), pasado -jueves 2- y este viernes 3 de agosto en el Centro Cívico Cultural Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315).

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213

CYRANO DE BERGERAC
La tradicional obra de Edmond Rostand “Cyrano de Bergerac”, en versión libre de Germán Bermant y producción general del Grupo El Globo, otra de las propuestas de la programación prevista por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para ver los chicos en estas vacaciones, se está despidiendo.

Es una historia de amor, de mosqueteros, de cartas, de amigos, de poesía, de ambición, secretos y acción. Es la historia de Cyrano de Bergerac famoso espadachín, soldado y poeta. Dueño de las palabras más bellas, pero también muy conocido por tener una enorme nariz.

Cristian y Cyrano aman a la misma mujer. Uno es hermoso pero torpe en sus palabras; el otro, ingenioso pero avergonzado de su nariz. Entre peleas de espadas y cartas de amor Roxana descubrirá la verdadera esencia del amor: que la belleza no se encuentra en el exterior, sino en el interior de las personas.

El amor, un balcón, mosqueteros, la amistad, los secretos, una guerra, sombreros, capas, una gran nariz, las palabras, cinco actores. Como en un rompecabezas, las piezas de este espectáculo, se acomodan, giran, se superponen, se dejan ver, creando un juego que llama a la imaginación.

La obra fue ganadora de 2 Premios Estrella de Mar 2005 - Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Vestuario, destacado con el Premio Teatro del Mundo–UBA 2004/2005. También fue seleccionada por la Secretaría de Cultura de La Nación para participar de la Feria Internacional del Libro en Cuba en febrero 2007 y nominada como Mejor Espectáculo Infantil Premio Estrella de Mar 2007.

Cyrano de Bergerac se presentará hoy -lunes 30- en el Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar, y mañana -martes 31- subirá al escenario para despedirse en el Colegio “Leonardo da Vinci”, Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne.


EL MAGO DE OZ
Otra de las comedias infantiles para ver durante las vacaciones de invierno, programadas por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Se está despidiendo. Se trata “El Mago de Oz”, basada en un cuento de L. Frank Baum, con producción general del grupo Parapente.

Si nos animáramos a cruzar el Arco Iris para caminar por un camino de ladrillos amarillos, sencillos sin polvillos… ¿A dónde nos llevaría y qué podríamos encontrar? Dorotea se atrevió y en su camino fue descubriendo un mundo distinto, lleno de misterio y de sorpresas. Y aunque se asustó con las brujas que custodiaban el bosque, también encontró nuevos amigos, el Espantapájaros, el León y el Hombre de Lata. ¿Será el Mago de Oz quién podrá ayudarlos a encontrar lo que cada uno está buscando?. El elenco está integrado por Evelina Bubillo (Dorotea), Nacho Albani (Espantapájaros), Jonathan Cabrera (Hombre de Lata), Fernando Gaudenzi (León), Belén Serroni (Bruja del Norte), Roberta De Biase (Bruja del Sur), Constancia Urrere (Bruja del Este), Claudia Rocha (Bruja del Oeste), Guadalupe Vera (Arco Iris).

Mañana -martes 31- estará en el Club Atlético Beccar de Juan B. Justo 253, Beccar y este jueves 2 de agosto concluirá sus presentaciones en la Asociación Ucraniana de Cultura Prosbita, de Ucrania y Dean Funes, Villa Adelina.

Las funciones comienzan a las 15 y el precio de la entrada es un bono contribución de 5 pesos. Para más información, llamar de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 al 4512-3210/13. Por correo electrónico a cultura@sanisidro.gov.ar o en la página web www.sanisidro.gov.ar


VENTANA DE POR MEDIO
Se vienen las dos últimas presentaciones de “Ventana de por medio”, con dramaturgia y dirección de Marcos Arano y María José Trucco, una de las tantas propuestas para el público infantil durante el receso escolar programadas por la comuna.

El desafío que afronta esta obra infantil es plantear un espacio que corresponda al lugar de cada uno de los chicos y que, además, se pueda transformar según la necesidad que imponga el juego, un sitio donde la realidad se modifica y donde los límites se esfuman. La “ventana” es el referente elegido para trabajar el punto de distancia y encuentro, a través del cual desfilan los personajes que componen la imaginación de nuestros protagonistas. También se utilizan objetos que adquieren sentido a partir del uso dado por los actores en la acción, reforzando así la idea de mutabilidad del sentido que provoca el juego. A partir de los colores, se genera el mundo de cada uno de los chicos y en el transcurso del relato se entremezclan marcando la influencia ejercida mutuamente.

Componen el elenco María José Trucco (Laura), Marcos Arano (Juan) y Federico Costa (Portero).

Subirá al escenario hoy -lunes 23-, a las 15, en el Colegio Santa Trinidad, Avellaneda 450, San Isidro. Podrá ser vista mañana -miércoles 1- en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, Monseñor Larumbe 742, Martínez y este domingo 5 en el Teatro de la Cova, Av. Del Libertador 13.900, también de Martínez.

La entrada es con un bono contribución de 5 pesos. Para más información, comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 al 4512-3210/13.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ