edición 7332 - visitas hoy 29601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cobos fue proclamado como candidato a vicepresidente

Cobos fue proclamado como candidato a vicepresidente
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, fue proclamado hoy por el radicalismo K candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza la senadora Cristina Fernández para las elecciones de octubre próximo.
"No estamos traicionando a nadie", afirmó Cobos en alusión a la UCR opositora y remarcó que con esa postura "queremos romper las viejas estructuras partidarias".

El dirigente radical añadió que "ellos (por la conducción de la UCR) expulsan, esperemos que después del 28 de octubre se acabe tanta ceguera".

El gobernador mendocino habló en el cierre del acto donde fue proclamado candidato a vicepresidente por el oficialismo.

Previamente, en el centro de convenciones Arturo Frondizi de Vicente López, un plenario del radicalismo K aprobó la candidatura de Cobos y el documento "Declaración de Vicente López. Principio y curso de acción del radicalismo".

En el pronunciamiento se sostiene que "así como consideramos que el gobierno del presidente Alfonsín intentó una oposición -que fracasó- a la construcción hegemónica conservadora entonces en marcha, que había sufrido un duro golpe con la derrota militar en Malvinas, entendemos que hoy el gobierno del presidente Néstor Kirchner hace el segundo intento desde 1983 por derrotarla".

Cobos, acompañado por los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Río Negro Miguel Saiz, se trasladó luego al Centro Asturiano donde se realizó el acto central.

Junto a él estuvieron los intendentes de Vicente López, Enrique García; de Junín, Mario Meoni; de Neuquén, Horacio Quiroga; de San Isidro, Gustavo Posse; y de Río Cuarto, Antonio Rims.

Ante una multitud que coreaba su nombre y exhibía pancartas radicales y kirchneristas que identificaban su procedencia de distintas provincias, Cobos sostuvo que "poco a poco empezamos a dar vuelta la historia con un liderazgo firme del presidente Kirchner que comenzó a recuperar la credibilidad argentina".

El gobernador resaltó su coincidencia con los ejes planteados por la candidata presidencial, Cristina Fernández, durante su lanzamiento en La Plata y agradeció al Presidente y a la senadora haberles propuesto acompañarla en la fórmula del Frente para la Victoria.

"Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección, pero tienen un concepción de país mejor, plural y tolerante", dijo.

El gobernador sostuvo que "aquí estamos generando la alternativa que nos pide la sociedad: la concertación generará unidad política para profundizar las transformaciones".

Previamente, el intendente Enrique "Japonés" García, enfatizó que "se logró algo que parecía imposible", al unir una candidata peronista con un radical en la fórmula presidencial.

"Nos sumamos a este proyecto que puso en marcha el Presidente. El gobierno va por buen camino", sostuvo García.

En una parte de su discurso, resaltó el apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la gobernación bonaerense: "Vamos a dar todo el apoyo a Scioli", destacó el intendente.

También habló el gobernador Saiz, quien sostuvo que "hay un camino distinto, hemos aceptado el desafío del Presidente", indicó y llamó a "recuperar el radicalismo".

Al palco se acercó a saludar el intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, y otros referentes del kirchnerismo.

Además se anunció que estaba viajando hacia el lugar el gobernador de Corrientes, el radical K Arturo Colombi, cuyo partido fue intervenido por el Comité Nacional, en tanto que la jueza María Servini de Cubría suspendió ayer esa intervención.

Sobre el escenario se colocó una gigantografía de Cobos mientras que en una pantalla se veían imágenes del gobernador recorriendo su provincia.

También sobre el final se leyó una adhesión del ex canciller Dante Caputo dirigida a Cobos donde expresó que "le deseo lucidez y audacia" al tiempo que lo llamó a "rescatar los valores radicales".

"Quiero tener la oportunidad de construir un gran país", dijo Cobos al cerrar su discurso.

Últimas Noticias