edición 7355 - visitas hoy 12683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La fórmula Cristina-Cobos recibió el apoyo del intendente de Vicente López

Enrique García afirmó que “es lo mejor que le puede pasar al país. Todos aprobarán esta decisión, no hay discusión” al respecto entre los dirigentes de la UCR que apoyan a la fórmula oficialista, dijo. Los radicales K proclamarán, esta tarde, al gobernador mendocino como candidato a vicepresidente para acompañar a Cristina Fernández en las elecciones presidenciales del 28 de octubre.
El intendente de Vicente López, Enrique García, aseguró este sábado que "aprobarán" la candidatura a vicepresidente de Julio Cobos para que acompañe en la fórmula presidencial a la senadora Cristina Fernández, porque creen que "es lo mejor que le puede pasar al país".

"Hoy (en pocas horas más) se toma la decisión de todos los radicales que estamos en esto (por la Concertación Plural), de que Julio Cobos sea el que acompañe en la fórmula a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner", dijo García, del sector de los llamados radicales K, en declaraciones a Radio 10.

El jefe comunal de Vicente López manifestó que "todos los radicales aprobarán esta decisión", y señaló: "ojalá sea lo mejor que le pueda pasar al país para lo que viene".

"Cobos dentro de los gobernadores que tiene la UCR en distintas provincias, pertenece a una de las más importantes de la Argentina, Mendoza, que junto a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, son provincias muy fuertes", dijo García.

También, el intendente radical bonaerense sostuvo que "Cobos reunió en estos dos o tres años una enorme gravitación con todos los gobernadores e intendentes, además de la muy buena relación con el presidente de la Nación".

"La decisión política de que Julio Cobos acompañe a Cristina está aprobada por todos y no hay discusión", enfatizó.

García se refirió a la candidatura de Cristina Fernández y opinó: "Ella es de un origen político diferente al radicalismo, y nosotros hemos tomado esa decisión política (de acompañarla) justamente porque pensamos y no queremos equivocarnos. Hay un liderazgo político que saca a la Argentina adelante".

Finalmente, Enrique "japonés" García señaló que dentro del partido centenario "hay otro sector que está apoyando a un extrapartidario que es justicialista, y un tercero que va a apoyar a Elisa Carrió".

"Quiere decir que el radicalismo tiene distintas ideas para este acto electoral, y nosotros hemos tomado esta decisión porque pensamos que es la mejor", concluyó.

Últimas Noticias