edición 7354 - visitas hoy 16625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De la TV al cine: Los Simpson la película

De la TV al cine: Los Simpson la película
¿Por qué pagar para ver una película que se puede ver gratis y en tu propia casa por TV? Porque los Simpson hacen reír, no caretean y se muestran tal cual son. Y son de lo peor, sobre todo el jefe de la familia: Homero Simpson.
Los Simpson La película es irreverente pero con la irreverencia ingenua de los pueblerinos. ¿Cuántos Sprinfield hay en los países del mundo? Muchos. El filme se mofa de los que ven la vida como algo trágico y alarmante, leasé ciertas religiones, algunos grupos ecologistas y –lugar común- de los políticos que hoy en día parecen estar para el cachetazo en varias partes del mundo, no solo en la Argentina o en los EEUU.

En una escena en la iglesia del pueblo, el padre de Homero tiene unas visiones que advierten sobre los problemas que deberá enfrentar la ciudad prontamente. Tiene convulsiones y se retuerce en el piso. Cuando Homero hojea una Biblia para buscar alguna solución terminará diciendo: “Este libro no tiene ninguna respuesta”.

Los mayores contrapuntos de la comedia son los de Homero con Bart, su hijo mayor, y con Marge su esposa. Justamente, Bart va a protagonizar una de las escenas más tragicómicas, cuando recorre desnudo en monopatín, toda la ciudad después de que Homero lo desafía.

Tras una larga marcha en la que muchos objetos estratégicamente colocados protegerán sus partes intimas de la vista de los espectadores, terminará pasando frente a un cerco abierto solamente a la altura de la cintura, para que todo se pueda ver.

En una nota difundida por la agencia Reuters el creador de la serie, Matt Groening, reveló que estaba en guardia por las apreciaciones sobre el filme. “(...) Nosotros molestamos a la gente y eso es parte del atractivo (…) Es para entretener a la gente y también para molestar a cierto tipo de público” confesó el guionista.

Los Simpson" empezaron siendo un breve espacio en el programa de TV "The Tracey Ullman Show" en 1987. Se consolidó como serie autónoma en diciembre de 1989. Hoy entra a la casa de la mayor{ia de los niños jóvenes de las principales ciudades del mundo.

Aun siendo en 2D la técnica del filme es superior a la que se puede ver en la seria televisiva. La responsabilidad es de David Silverman, que además de ser un veterano de la serie, es uno de los directores de Monstruos S.A.

La familia Simpson es la típica familia norteamericana llevada al extremo, pero no tanto. Un hijo mayor conflictivo, una hija un poco sabelotodo, una esposa con aguante por demás, un marido vago, bruto y alcohólico y una beba que se nutre de todos. Lo cierto es que, como suele suceder, más allá de los conflictos, en el fondo todos se quieren.

Título Original: "The Simpsons Movie".
Género: Comedia, Animación.
Dirección: David Silverman
Guión: Mike Reiss Matt Groening James L Brooks.
Música: Danny Elfman
Producción: David Mirkin James L Brooks Al Jean
Duración: 90 minutos.

Gustavo Camps
Especial para www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias