www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29396










27/07/2007 - 20:00 | Economia /

Elevan mínimo no imponible en ganancias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno dispuso hoy elevar el mínimo de ingresos no imponible por el impuesto a las ganancias a 4.600 pesos para casados con hijos y a 3.400 para solteros con carácter retroactivo al 1 de enero de este año, implicando para el Estado nacional un costo fiscal inicial de 1.500 millones de pesos.


La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno dada por los ministros de Economía, Miguel Peirano, y de Trabajo, Carlos Tomada, junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El proyecto, que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Miguel Peirano, contempla un incremento del mínimo de ganancias netas de deducciones personales del trabajador a partir de los actuales 48.000 pesos hasta los 91.000.

La medida disminuye a cinco los tramos de ganancias netas e incrementa el monto de ganancias netas a partir de los cuales comenzarán a sufrir reducciones las deducciones previstas en el artículo 23 de la Ley del gravamen.

Esta modificación a la "tablita" impuesta por el ex ministro de Economía, José Luis Machinea, prevé también "una nueva escala para las deducciones anuales en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial".

Estas deducciones sirven a los efectos de determinar el citado gravamen correspondiente a personas físicas y sucesiones indivisas, lo que lleva a que el mínimo pase de los 4.600 pesos, anunciados por el propio Abad, a los 7.500 pesos mensuales que se desprende del Proyecto de Ley.

El proyecto asegura implicar "una eliminación progresiva de las disminuciones aplicables a las deducciones del trabajador previstas en el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias y sus modificaciones, compatible con el esfuerzo fiscal que permite realizar los niveles de recaudación".

"El costo fiscal inicial de esta medida está en el orden de los 1.500 millones de pesos anuales, pero suponemos, que por el mayor consumo que significará, habrá unos 300 millones más de recaudación", previó el ministro Peirano.

Los considerandos de la modificación, que tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, incluye un incremento de las cargas familiares por cónyuge e hijos, de 6.000 a 8.000 pesos para el primer caso y de 3.000 a 4.000 para el segundo.

"Esta medida venía siendo evaluada en distintos niveles del gobierno y va a tener el buen efecto de responder a las inquietudes de distintos sectores -en alusión del reclamo de los sectores petroleros y marítimos, entre otros-, y esto puede entenderse como un aumento indirecto de los salarios", señaló Tomada en el encuentro.

El titular de la cartera laboral explicó que "el lunes a la mañana el proyecto estará ingresando al Congreso y se prevé que entre a regir a partir del 1 de enero de 2007, es decir, retroactivo a principios de año".

El cuadro se completa para más de 91.000 pesos hasta 130.000 con una disminución al 50 por ciento por sobre el total de las deducciones por Ganancias; de 130.000 a 195.000, a 70 por ciento; de 195.000 a 221.000, a 90 por ciento; y sin reducciones para valores mayores a esta última cifra.

El titular cegetista insistió en que la tarea de la entidad que él representa "es reclamar siempre mejoras para los trabajadores" y consideró "ideal" eliminar todo gravamen sobre el salario de los trabajadores.

"Lo importante aquí es que estamos discutiendo eliminar el impuesto a las ganancias de los sueldos y no, como antes, que estabamos hablando cómo subir salarios de hambre", resaltó Moyano. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ