edición 7354 - visitas hoy 15148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran 200 kilos de marihuana en villa la Cárcova

Secuestran 200 kilos de marihuana en villa la Cárcova
Más de 200 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy en un operativo antidrogas realizado en la villa la Cárcova, de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.
La casilla donde estaba oculta la marihuana era el centro de distribución para los kioscos de droga de toda esa villa ubicada en el noroeste del conurbano bonaerense, explicaron a Télam fuentes de la investigación.

El procedimiento fue efectuado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, a raíz de una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Antidrogas de San Martín.

La droga estaba oculta en una de las casillas del centro de la villa y la policía también allanó una vivienda lindera, donde vivían los custodios de la droga, aunque ninguno de ellos fue detenido.

Allí, la policía secuestró varias armas, y entre ellas se recuperó una pistola Ballester Molina calibre 11.25 robada al Ejército Argentino.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que en el marco de la causa hay una mujer detenida, pero que la clave para hallar el lugar donde estaba oculta la marihuana fue otra mujer que estuvo presa por la misma investigación.

Según las fuentes, el fiscal Guozden liberó a esa sospechosa, ordenó tareas para su seguimiento y a raíz de esa pesquisa la policía localizó hoy el depósito de la droga.

Voceros judiciales explicaron que la investigación comenzó el año pasado en los centros de venta de droga de otra villa de San Martín, la Corea.

Como consecuencia de los sucesivos allanamientos en los kioscos de droga de esa villa, los narcos se mudaron a La Cárcova, donde hoy fue detectado el centro de distribución.

Por esta causa, hay varias personas sospechosas en cuya búsquedacontinuaba hoy la policía. (Télam).

Últimas Noticias