www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30126










27/07/2007 - 17:00 | Deportes /

La dupla Bergero - De Torres logró la medalla de plata en canotaje

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Juan Pablo Bergero y Pablo de Torres consiguieron hoy la décima medalla de plata para Argentina en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al finalizar en el segundo puesto en la competencia K2 1000 metros en la regata corrida en la laguna Rodrigo de Freitas. Representan a los clubes Náutico Hacoaj y San Fernando, respectivamente, trabajan los fines de semana en Nahuel Rowing, entidad de Tigre, en la que pasean a turistas en regatas de travesía.


Bergero y De Torres, quienes ganaron la presea de oro en los Juegos Odeur 2006 en K2 500, conquistaron en esta primera jornada de finales la medalla de plata con un tiempo de 3m 26s 552/100, detrás de los mexicanos Jesús Valdez y Manuel Cortina, que registraron 3m 25s 196/100.

En tanto, los venezolanos José Ramos Ramos y Gabriel Rodríguez terminaron terceros con 3m 28s 106/100.

"Fue una regata bastante difícil pero pudimos largar bien. Al final, nos quedamos sin piernas y nos cansamos. Nos hubiera gustado ganar la medalla de oro, pero estamos muy contentos con el resultado", expresó a Télam Bergero, de 24 años, después de las competencias realizadas en el estadio de remo de la Laguna Rodrigo de Freitas.

"La idea es mantener el bote porque nos llevamos bien. Vamos mejorando cada mes más y tenemos expectativas para ver si podemos ir (a los Juegos Olímpicos) de Beijing 2008", agregó de Torres.

Bergero y de Torres, quienes corren juntos hace un año y medio, son simpatizantes de Boca Juniors y representan a los clubes Náutico Hacoaj y San Fernando, respectivamente, trabajan los fines de semana en Nahuel Rowing, entidad de Tigre, en la que pasean a turistas en regatas de travesía.

El binomio se transformó en la cuarta dupla argentina en alcanzar el podio en esta especialidad y la segunda en obtener la medalla de plata, después de las ganadas por José Marello y Mauricio Vergauven (plata en 1991); Abelardo Sztrum y Javier Correa (oro 1995 y 1999), respectivamente.

Además, el rionegrino Javier Correa -quien en los Juegos Panamericanos ganó dos medallas (plata en K2 500 y bronce en K4 1000), al final quedó cuarto en la prueba de K1 1000.

"Estoy contento porque era lo que esperaba. Estoy conforme. Estoy acostumbrado a los 500 metros y el mil es una prueba difícil", expresó Correa, quien ganó dos preseas de oro (K1 1000 y K1 5000) y una de plata (K 4 1000) en los Juegos Odesur 2006, y logró el segundo lugar en la Copa del Mundo de Polonia 2006, en K1 200.

En C1 1000, Leonardo Niveiro finalizó en el último lugar, y después en C2, en la misma ubicación en pareja con Pablo Feijoo.

Mientras que en la única prueba de damas disputada hoy, K4 500, el cuarteto integrado por Inés Molinari, Estefanía Fontanini, Cecilia Collueque y Marcela Codarín terminó en la sexta colocación.

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003- el canotaje de Argentina logró dos medallas de oro (Javier Correa en K1 500 metros y K1 1000 metros ) y dos preseas de plata (Miguel Correa y Fernando Redondo en K2 500 metros) y María Fernanda Lauro (K1 500 metros ).

Además obtuvo tres medallas de bronce (Sabrina Ameghino, María

Ducrett, Vanessa Pittao y María Romano en K4 500 metros ); Sabrina Ameghino y María Romano (K2 500 metros ) y Miguel Correa, Damián Dossena, Rodrigo Caffa y Fernando Redondo (K4 1000 metros).

Mañana se disputarán las finales de seis especialidades: K1 500 (Miguel Correa), K2 500 (Juan Pablo Bergero y Pablo de Torres), C1 500 y C2 500 hombres(Leonardo Niviero y Pablo Feijoo) , y K1 500 (Fernanda Lauro)y K2 500 damas (Marcela Codarín y Fernanda Lauro).

Lauro, nacida en Chaco hace 28 años, se clasificó a la final del K1 500 obtuvo una medalla de plata en Santo Domingo 2003 (en K1 500) y siete en los Juegos Odesur 2006.

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003- el canotaje de Argentina logró dos medallas de oro (Javier Correa en K1 500 metros y K1 1000 metros ) y dos preseas de plata (Miguel Correa y Fernando Redondo en K2 500 metros ) y María Fernanda Lauro (K1 500 metros).

Además obtuvo tres medallas de bronce (Sabrina Ameghino, María Ducrett, Vanessa Pittao y María Romano en K4 500 metros); Sabrina Ameghino y María Romano (K2 500 metros ) y Miguel Correa, Damián Dossena, Rodrigo Caffa y Fernando Redondo (K4 1000 metros ).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ