www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6030











27/07/2007 - 11:00 | Política /

Cumbre de Radicales K proclama mañana a Cobos como candidato a Vice

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los radicales K proclamarán mañana al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, candidato a vicepresidente para acompañar en la fórmula a Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las elecciones presidenciales del 28 de octubre. El plenario del radicalismo K se realizará en Vicente López con la presencia de intendentes y gobernadores radicales.


En este marco, el 14 de agosto se presentará oficialmente en el Luna Park la fórmula presidencial integrada por Cristina Fernández y Julio Cobos.

En tanto, mañana se realizará un acto en el Centro Asturiano, ubicado en Libertador 1084, en el que hablarán el intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García y el gobernador de Mendoza, dijeron a Télam fuentes de la organización.

El ministro de Gobierno de Mendoza, Sergio Marinelli, reafirmó que el gobernador Cobos "será proclamado" en la reunión del radicalismo K como compañero de fórmula de Cristina Fernández.

"Por la magnitud de concurrencia, podemos decir que es el primer acto de trascendencia que realiza en el país el radicalismo concertador", consideró Marinelli.

El ministro mendocino estimó una concurrencia en el Centro Asturiano de "unas diez mil personas donde estará representado todo el país, con una gran mayoría de gente del radicalismo concertador".

Amitió que en el marco del acto de proclamación de Cobos para integrar la fórmula presidencial encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, "quedará reflejado el apoyo de todos los radicales dispuestos a ocupar este espacio de la Concertación Plural".

Los intendentes kirchneristas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y Alberto Descalzo, estarán
también presentes en el acto.

Fuentes partidarias del kirchnerismo informaron a Télam que, además, habrá otros referentes partidarios identificados con el
gobierno nacional.

También pronunciarán discursos los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quienes fundamentarán la decisión de elegir a Cobos candidato a vice en la marco de la 'concertación plural' con el kirchnerismo.

Por su parte, el sector radical K liderado por Miguel Pesce en la ciudad de Buenos Aires colocó afiches callejeros del Movimiento Federal Radical (Morafe), apoyando la candidatura de Cobos e impulsando el acto en el Centro Asturiano.

A partir de esta campaña, el Morafe tiene previsto incrementar su presencia política en la ciudad de Buenos Aires, adelantó a
Télam una fuente del radicalismo K porteño.

Los "radicales que gobiernan" -como se autodenominan los radicales K- expresan al sector de cinco gobernadores e intendentes como Gustavo Posse, de San Isidro; Enrique García, de Vicente López; Horacio Quiroga, de Neuquén; Benigno Rins, de Río Cuarto; y Daniel Katz, de Mar del Plata, entre otros.

Esta corriente, que tiene previsto lanzar su propio partido, está enfrentada con la conducción nacional de la UCR liderada por el senador jujeño Gerardo Morales, que estableció una alianza con el candidato a presidente de Una Nación Avanzada, el ex ministro Roberto Lavagna.

Esta situación llevó al Comité Nacional del radicalismo a decidir la intervención de los distritos partidarios de Mendoza, Corrientes y Río Negro y a suspender la afiliación del gobernador Zamora.

No obstante, la justicia electoral desestimó las intervenciones a Mendoza y Río Negro e impidió la intervención de Santiago del Estero.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, sostuvo que la candidatura a vicepresidente por el oficialismo de Cobos significará para el radicalismo la posibilidad de llegar al poder en el orden nacional.

Saiz defendió la alineación de sectores radicales con el oficialismo y cuestionó a la conducción nacional de la UCR, porque "no defiende un candidato propio, sino que interviene los distritos que apoyan al presidente Néstor Kirchner y la candidatura de la senadora Cristina Fernández, para obligarlos a acompañar a Roberto Lavagna".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Asesinan a puñaladas a un hombre en su casa de Pilar y le rob...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ