edición 7360 - visitas hoy 67855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Joven fue atropellado en San Fernando y el conductor fue detenido tras falsa denuncia

Un adolescente de 14 años murió al ser atropellado por un automovilista que escapó sin asistirlo y que luego, en un intento por desvincularse del hecho, denunció que su auto había sido robado, no obstante lo cual esta madrugada quedó detenido, en el partido bonaerense de San Fernando.
Fuentes policiales informaron que el conductor, de 35 años, se quebró cuando fue citado a declarar por la policía que encontró su auto supuestamente robado y quedó preso a disposición judicial.

El hecho se produjo anoche, pasadas las 21, en el cruce de Uruguay e Independencia, de la localidad de Virreyes, al norte del conurbano, cuando el adolescente Matías Juárez cruzó corriendo la calle y fue embestido por un auto Alfa Romeo, cuyo conductor escapó a alta velocidad.

Según el padre de la víctima, Fabián Juárez, su hijo corría porque escapaba de un grupo de muchachos que lo corrían.

Fuentes allegadas a la pesquisa explicaron que, tras ser atropellado, el chico murió en el lugar, mientras que el conductor, identificado por la policía como Cristian Javier Acosta, realizó minutos después una denuncia de robo de auto en la comisaría segunda de Virreyes, en un intento por desvincularse del hecho.

Pero investigadores de la Sub-DDI de Tigre, que realizaron recorridas en la zona, encontraron el auto de Acosta estacionado sobre la calle Amobrosoni y Brandsen, de la localidad de Victoria, y citaron a su dueño a declarar.

Esta madrugada, el hombre, al ser interrogado por los policías, se quebró y confesó haber atropellado al adolescente, tras lo cual explicó que escapó porque sintió miedo.

Acosta quedó detenido a disposición del fiscal de San Fernando Nuñez Barreto, acusado de homicidio culposo.

Últimas Noticias