edición 7333 - visitas hoy 61268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Padres gestionan ante los jueces para que detengan a abusador de discapacitados

Padres gestionan ante los jueces para que detengan a abusador de discapacitados
Un grupo de padres y familiares que reclaman la detención de un abusador sexual que permanece libre a pesar de haber sido condenado a 16 años de prisión fueron recibidos por jueces de la Cámara de San Martín, que habilitó hoy la feria judicial para tratar la apelación.
"Los camaristas finalmente habilitaron la feria y nos aseguraron que se va a dar curso a la apelación presentada por nosotros, lo antes posible", dijo a Télam María Marta Acevedo, hermana de uno de los niños discapacitados que fueron abusados por Mario Ochoa, que conducía el transporte escolar en el que viajaban
los menores.

Mientras la mayor parte de los padres realizaron este mediodía un abrazo alrededor del edificio judicial de Ituzaingó 340, en la localidad bonaerense de San Isidro, algunos de ellos se trasladaron a San Martín.

Los padres fueron a San Martín porque la causa fue remitida a ese juzgado, después de una declaración de incompetencia dispuesta por el Tribunal 3 de San Isidro que debía expedirse en torno al recurso que habían interpuesto los padres ante el Tribunal 2, que había decidido condenarlo y dejarlo libre hasta que estuviera firme la sentencia.

Ochoa fue condenado el viernes pasado por el Tribunal N 2 de San Isidro, que dispuso una prisión de 16 años pero no ordenó la detención del reo, hasta que Casación dictara la sentencia firme.

El chofer fue condenado por violar a 13 discapacitados a los que llevaba en su camioneta entre 1999 y 2002.

"Los tiempos de la justicia no son los de la cordura, porque hoy está en la calle un violador que pone en riesgo la integridad de muchas personas,", dijo Elvira Leiva, madre de una de las 13 víctimas de Ochoa.

Leiva anticipó que mañana a las 18.30 marcharán desde la estación de San Isidro hacia los Tribunales de San Isidro, en Ituzaingó 340.

Últimas Noticias