www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19095











26/07/2007 - 13:40 | Política /

El Presidente acusa a algunos empresarios de "vivir operando"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente Néstor Kirchner acusó hoy a los fondos de inversión de generar dudas sobre el índice de inflación para lograr mayores ganancias, y también a "algunos empresarios que hacen lobby" a favor del aumento de tarifas de los servicios públicos.


"Las dudas por la inflación vienen siendo creadas por estos fondos de inversión", dijo el primer mandatario al respaldar los números oficiales que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

"Yo no tengo ninguna duda de que el INDEC está trabajando muy bien", afirmó.

El jefe de Estado habló esta mañana en Casa de Gobierno, durante el acto de lanzamiento de la licitación para la compra de materiales que se destinarán a la construcción de la Línea NOA-NEA, que interconectará el Norte Grande.

Kirchner advirtió que "hay otros intereses que los argentinos tienen que conocer" y apuntó directamente al "lobby de los fondos de inversión, que ponen en duda el trabajo del INDEC para obtener ganancias fuera de lo normal, porque esos bonos se actualizan por inflación".

El jefe de Estado denunció que "como hay un gobierno que no accede a esos intereses, en enero comenzaron a poner en duda el índice de inflación para tratar de tener una ganancia fuera de lo normal" y "tratan de cualquier manera que la inflación crezca".

El Presidente mencionó que "en los últimos días a través del Citibank, que vendieron 122 millones en bonos, del Deutsch, del Morgan, del Santander, del HBSC, datos reales, hubo una venta de más de 300 millones de dólares en bonos que se pasaron a dólares".

Se "trata de hacer que los argentinos no creamos en el índice de inflación" advirtió y denunció que "las dudas son generadas por fondos de inversión que venden bonos que pasan a dólares, y generan desconfianza en la inflación porque quieren que sea más alta para obtener rentabilidad más alta".

Kirchner consideró luego que "la Justicia también lo tendría que tener en cuenta", en alusión a las denuncias que se encuentran en ese ámbito por presunta manipulación de los índices de precios.

Aunque dijo que esos fondos actuaron a través de los bancos que mencionó, Kirchner afirmó que "no tienen la culpa los bancos", pero sí identificó y acusó claramente "a los fondos que están detrás de esas ventas que -precisó- son el Allianz y Dresdner".

Luego, el Presidente respaldó los cambios que el ministro de Economía, Miguel Peirano, implementó ayer en el INDEC, al reemplazar a su titular Alejandro Barrios por Ana Edwin, quien venía desempeñándose como vicepresidente del organismo.

"Es un cambio técnico. El ministro puso gente que funciona de acuerdo al tema de la conducción", dijo Kirchner, y ratificó que el Gobierno actúa con un proceder honesto y cristalino.

En otro tramo de su alocución, Kirchner se refirió a la situación tarifaria y envió un mensaje a los lobbistas y en especial a "algunos" empresarios españoles, que reclamaron ante la candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, en su viaje a España "un marco más estable" para las inversiones.

"Un diario dice que Cristina dijo que no iba a haber aumento, otro que dio a entender que va se las va a reequilibrar, que va a haber aumentos... Nosotros tenemos una política absolutamente clara en este aspecto y además la renegociación de los contratos (con empresas de servicios) también fue absolutamente clara", recordó.

Kirchner señaló que "a veces hay maniobras de algunos empresarios españoles que son incorregibles; los conozco, viven operando y haciendo lobby desesperadamente siempre".

El jefe del Estado señaló que "basta recordar las cosas que dijo el presidente del Banco Bilbao-Vizcaya para ver como piensa él de la Argentina y no piensa el país. Yo lo tengo claro: como hay empresarios españoles que son muy buenos... Esto es así".

El Presidente consideró importante aclara estas cosas porque "no digo que estén hechas con mala fe, o mala voluntad, pero evidentemente hay que tenerlo en claro".

Por último, Kirchner manifestó su satisfacción por la favorable evolución de los indicadores del crecimiento del país.

"Estamos muy contentos. Crecen todos los índices (de la economía). Esto nos da la decisión de seguir profundizando fuerte el modelo y la conducción de la política que estamos llevando adelante", concluyó.- (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

Ducoté: "Recuperamos el profesorado de Historia para Pilar"

Vidal tomó juramento a José Grippo como Secretario de Legal y...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Gorosito: “debemos ganar todo lo que nos queda pero tenemos c...

Economía >>

Información General >>

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Dólar sin freno: marcó nuevo récord y cerró a $43,41 promedio...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

El gremio de pilotos advirtió a Aerolíneas que no volará los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Disney producirá una serie con sus villanos más famosos para ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Jorge Macri asumió la presidencia del Pro en la provincia de ...

Sergio Massa: “el presidente les mintió a los argentinos”

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Madre e hija asesinaron al esposo y padre de 185 puñaladas en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ