edición 7354 - visitas hoy 20486

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se desarrolló en Tigre en segundo encuerto del Espacio Intercuencas

El pasado domingo 22 en la estación de Tigre se desarrollo -a pesar del mal tiempo- el segundo encuentro del Espacio Intercuencas RRR (Riachuelo-Reconquista-Rio de la Plata).
"Destacamos la jornada que podríamos denominar como "Primer Feria Ambiental" e inédita por sus características, donde el colorido estuvo en la diversa creatividad desplegada por las organizaciones y vecinos que participaron.”, explica un comunicado de la Asamblea del Delta y Río de la Plata.

Durante la jornada se expresaron las problemáticas de las cuencas en un gran mapa referenciándolo con convenciones, esta cartografía social que continuará sumando expresiones a manera de inventario es la Deuda Ambiental Interna de este territorio y el verdadero Riesgo País.

El comunicado sostiene además que "Podemos decir que la región de Bs As, Capital y Conurbano, tenemos en común la contaminación del agua superficial o subterránea de origen orgánico e industrial. Y que las soluciones son las mismas, cloacas, plantas de tratamiento industriales y control estatal sobre el vertido de efluentes, el saneamiento integral de las cuencas con participación, control social y poder vinculante".

El encuentro contó con la presencia como visitante de Perez Ezquivel, premio Nobel de la Paz, que se fue muy satisfecho con esta movida y, según expresó esta interesado en extender este vinculo a las universidades. También manifestó su incredulidad en el plan de saneamiento del Riachuelo y la necesidad de la coparticipación de las ONGs en el control de gestión.

”Esta muestra ambiental mas allá del frío y la lluvia consideramos que fue un éxito que además estuvo enriquecida con eventos musicales, folclóricos, rockeros, percusionistas, marionetas y murga. Este es el inicio de una nueva modalidad de expresión del Espacio Intercuencas RRR, para instalar todo este inventario ambiental, información directa, verificada y calificada en los decisores políticos, en la conciencia de los ciudadanos. Agradecemos la participación y el esfuerzo de las mas de 50 organizaciones que participaron y de los vecinos.”, sostiene finalmente el comunicado.

Últimas Noticias