edición 7333 - visitas hoy 21397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Rural con más stands, animales y Wi Fi

La tradicional muestra espera recibir a partir de mañana a más de un millón de visitantes hasta el 7 de agosto. Bajo el lema "El campo te llama", los organizadores esperan que en un año electoral el presidente Néstor Kirchner se haga presente en la inauguración oficial del sábado 4, ya que nunca asistió en sus cuatro años de mandato.
La Exposición Rural de este año, la 121 exposición Ganadera, Agricultura e Industria, quedará habilitada mañana y, durante doce días, exhibirá en el predio de Palermo lo mejor del sector agroempresario nacional.

La tradicional muestra espera recibir a más de un millón de visitantes que se extenderá hasta el 7 de agosto. Para esta edición están inscriptos 3.835 animales, así como 442 expositores, un 10 por ciento más que el año pasado. En los diversos stands exhibirán sus bienes y servicios ante lo más de 190 mil productores agropecuarios participantes.

Bajo el lema "El campo te llama", una de las novedades será el funcionamiento del sistema wi-fi en todo el predio, que permitirá a expositores y visitantes tener acceso a internet desde cualquier computadora.



Además, varios miles de metros cuadrados quedaron reservados para las maquinarias más modernas, utilizadas para la cosecha de granos y la producción agropecuaria.

También ayer comenzó el ingreso de animales. Y al primer toro se lo denominó "Mendieta", en tributo al popular personaje de historieta creado por el querido y recientemente fallecido "Negro" Roberto Fontanarrosa.



La mayor expectativa de los organizadores, hasta el momento, pasa por saber si en esta ocasión y en un año electoral, los funcionarios del Gobierno se acercarán al predio, donde ya se barajan frases como que "sería bueno que el presidente Néstor Kirchner se diera una vuelta", así como que ese "gesto" sería muy bien recibido por la tribuna histórica de la Rural.

Ese anhelo debería plasmarse el sábado 4, cuando la muestra se inaugure oficialmente y a la cual, desde que comenzó su gestión, nunca asistió el jefe del Estado.

El campo sector pujante del país y nervio central de la producción interna abrió la primera muestra en abril de 1875, cuando 85 expositores presentaron al público tanto caballos como ovejas y sólo 13 vacunos y porcinos.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias