www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34542










25/07/2007 - 13:00 | Política /

Nuevas bajas en Acción Comunal de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las concejales de Acción Comunal Marta Vega y María Rita Vivas anunciaron hoy la decisión de sumarse al Frente para la Victoria de Tigre, el espacio político que lidera Sergio Massa. “Encontramos un espacio donde la mujer tiene una participación activa en la toma de decisiones importantes”, dijo Rita Vivas.


Las Concejales, ampliamente reconocidas por su trabajo social principalmente en Las tunas y Benavidez, tomaron la decisión de abandonar el espacio político fundado por Ricardo Ubieto, argumentando principalmente la falta de espacios para la toma de decisiones que hoy tienen desde un “sector” de Acción Comunal. Al Respecto, la Dra. Vivas explicó: “no tenemos duda que es la mejor decisión, porque encontramos un espacio donde vamos a tener una participación activa en la toma de dediciones importantes”.

Vivas dijo además que “junto con Marta (Vega) venimos trabajando desde hace muchos años, y en forma conjunta desde hace cuatro años fundamentalmente en lo que es el embarazo prematuro de la mujer, el HIV Sida, y pensamos que desde el Frente para la Victoria vamos a poder articular lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de los vecinos junto con los programas Nacionales y Provinciales”.

“Nosotros no nos vamos desde el rencor, porque desde el rencor no se construye, simplemente consideramos que vamos a tener un mejor espacio político desde el Frente para la Victoria”, explicó Vivas.

Cabe aclarar que ambas concejales no renuncian a la banca que obtuvieron desde Acción Comunal como lo hicieron en el 2005 Gambino, Grandoni y Ulpiano, sino que dichas bancas pasarán al Frente para la Victoria hasta el 9 de diciembre, fecha en la que vence su mandato.

Respecto al trabajo social, Vivas destacó que “muchas veces se muestra desinterés desde las problemáticas que estamos trabajando con la Dra Vega, nos hemos sentido trabajando muy solas en problemáticas como el HIV sida, el embarazo adolescente y por muchos otros temas que representan a la mujer”.

Por su parte la Dra. Vega explico que “estamos pensando en trabajo, estamos pensando en la comunidad de Tigre, no en el fuerza política a la que vamos o la que dejamos”.

Es importante aclarar, que ambas concejales pertenecen además a la planta permanente del municipio, ya que se encuentran con licencia como Directoras de los centros de salud de Las Tunas y Benavidez, cargo que ganaron por concurso. “Esperemos volver a trabajar en esos centros de salud”, dijo Vivas.

Ambas reconocieron la “trascendencia política” de la decisión que tomaron, pero consideraron que “somos más importantes como personas y es muy importante la tarea que hicimos, Vamos a seguir trabajando como hasta ahora pero con un poco más de libertad”.

Alejandra Nardi, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria dijo: “para nosotros es una alegría y un orgullo que comiencen a participar en este espacio. Conocemos su capacidad de trabajo y sabemos que son gente de bien que hace muchos años están comprometidas con los vecinos de Tigre”.

Nardi destacó además: “para nosotros va a ser un aporte inmenso, porque son mujeres que están comprometidas con la comunidad, y que son un gran aporte por su capacidad intelectual. En este espacio van a encontrar lo que están buscando, porque acá todos podemos opinar y pensamos en conjunto sobre el bienestar de nuestro distrito”.



Clic para opinar sobre esta Nota - ver más comentarios en foros

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Casi 12 millones de electores habilitados para votar en las P...

Katopodis y Scioli, junto al Padre Pepe en La Carcova

Más de 15 mil personas visitaron la muestra de Pablo Picasso ...

Argentina goleó a Paraguay definirá con Chile la final de la ...

Tigre derrotó a Olimpo en un amistoso de pretemporada

Con sufrimiento y por penales Argentina le ganó a Colombia y ...

Economía >>

Información General >>

El Leasing se afianza entre particulares que buscan financiar...

Conectan a emprendedores de la región

El gobierno prorrogará el impuesto a los vehículos de alta ga...

Choferes de la línea 60 volvieron a prestar servicio sin cobr...

La línea 60 lleva ya cinco días sin circular

Aerolíneas Argentinas será querellante en la causa penal cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Gran Hermano 2015: Seis nuevos nominados para abandonar la ca...

Argentina-Paraguay alcanzó un pico de 56.5 puntos de rating

Mónica Farro: “Yo también viajé en la cabina de un avión y co...

El Vaticano reconoció oficialmente a Palestina en un "históri...

Un hombre muerto y varios heridos en un atentado en Francia

Un atentado deja al menos 27 muertos en Túnez

Política >>

Policiales >>

Desmienten que Guillermo Montenegro no participe de la intern...

Vecinalistas de Tigre apoyan la candidatura de Julio Zamora

Eugenia Vidal, Ernesto Casaretto y Segundo Cernadas en el Bar...

La Corte bonaerense ordeno revisar condena contra Carlos Carr...

La dueña de un supermercado de Lujan se defendió a golpes de ...

Asaltan colegio privado de Campana y se llevan unos 100 mil p...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ