www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19955



Encuesta

Tras la muerte de Nisman se debería derogar el memorándum con Irán

Si

No

Ns/Nc








25/07/2007 - 13:00 | Política /

Nuevas bajas en Acción Comunal de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las concejales de Acción Comunal Marta Vega y María Rita Vivas anunciaron hoy la decisión de sumarse al Frente para la Victoria de Tigre, el espacio político que lidera Sergio Massa. “Encontramos un espacio donde la mujer tiene una participación activa en la toma de decisiones importantes”, dijo Rita Vivas.


Las Concejales, ampliamente reconocidas por su trabajo social principalmente en Las tunas y Benavidez, tomaron la decisión de abandonar el espacio político fundado por Ricardo Ubieto, argumentando principalmente la falta de espacios para la toma de decisiones que hoy tienen desde un “sector” de Acción Comunal. Al Respecto, la Dra. Vivas explicó: “no tenemos duda que es la mejor decisión, porque encontramos un espacio donde vamos a tener una participación activa en la toma de dediciones importantes”.

Vivas dijo además que “junto con Marta (Vega) venimos trabajando desde hace muchos años, y en forma conjunta desde hace cuatro años fundamentalmente en lo que es el embarazo prematuro de la mujer, el HIV Sida, y pensamos que desde el Frente para la Victoria vamos a poder articular lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de los vecinos junto con los programas Nacionales y Provinciales”.

“Nosotros no nos vamos desde el rencor, porque desde el rencor no se construye, simplemente consideramos que vamos a tener un mejor espacio político desde el Frente para la Victoria”, explicó Vivas.

Cabe aclarar que ambas concejales no renuncian a la banca que obtuvieron desde Acción Comunal como lo hicieron en el 2005 Gambino, Grandoni y Ulpiano, sino que dichas bancas pasarán al Frente para la Victoria hasta el 9 de diciembre, fecha en la que vence su mandato.

Respecto al trabajo social, Vivas destacó que “muchas veces se muestra desinterés desde las problemáticas que estamos trabajando con la Dra Vega, nos hemos sentido trabajando muy solas en problemáticas como el HIV sida, el embarazo adolescente y por muchos otros temas que representan a la mujer”.

Por su parte la Dra. Vega explico que “estamos pensando en trabajo, estamos pensando en la comunidad de Tigre, no en el fuerza política a la que vamos o la que dejamos”.

Es importante aclarar, que ambas concejales pertenecen además a la planta permanente del municipio, ya que se encuentran con licencia como Directoras de los centros de salud de Las Tunas y Benavidez, cargo que ganaron por concurso. “Esperemos volver a trabajar en esos centros de salud”, dijo Vivas.

Ambas reconocieron la “trascendencia política” de la decisión que tomaron, pero consideraron que “somos más importantes como personas y es muy importante la tarea que hicimos, Vamos a seguir trabajando como hasta ahora pero con un poco más de libertad”.

Alejandra Nardi, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria dijo: “para nosotros es una alegría y un orgullo que comiencen a participar en este espacio. Conocemos su capacidad de trabajo y sabemos que son gente de bien que hace muchos años están comprometidas con los vecinos de Tigre”.

Nardi destacó además: “para nosotros va a ser un aporte inmenso, porque son mujeres que están comprometidas con la comunidad, y que son un gran aporte por su capacidad intelectual. En este espacio van a encontrar lo que están buscando, porque acá todos podemos opinar y pensamos en conjunto sobre el bienestar de nuestro distrito”.



Clic para opinar sobre esta Nota - ver más comentarios en foros

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Construyen un hospital regional en el noreste de Buenos Aires...

Se realizó la primera preservación en frío de una válvula car...

Diputados aprueban una prórroga de la emergencia en violencia...

Tigre presentó su nueva camiseta y sueña con volver al triunf...

Clausuran la platea baja del Gigante de Arroyito tras la agre...

Tigre se iluminó con el décimo Festival de Ochos disputado en...

Economía >>

Información General >>

El BCRA elevó a $50.000 limite gratuito para transferencias b...

La venta de autos usados cayó en enero 12,8% anual

Osvaldo Rial definió como una alianza estratégica el acuerdo ...

Aníbal Fernández será nuevo jefe de gabinete y Eduardo “Wado”...

El juez Rafecas desestimó “por falta pruebas” la denuncia de ...

La Presidenta tomó juramento a Aníbal Fernández como jefe de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Floppy Tesouro se jacta de tener la mejor cola “natural”

Mónica Farro contó su récord sexual

Magalí Mora y un topless involuntario en un desfile

Una adolescente pidió autorización al gobierno chileno para q...

Multa millonaria para Repsol por pactar precios de los combus...

Se incendió un rascacielos en Bubai: hay siete heridos y cien...

Política >>

Policiales >>

Once alianzas políticas competirán en las Paso porteñas del 2...

Denuncian el ataque a un local del Movimiento Evita en Olivos...

Redrado: “El próximo gobierno deberá recuperar el equilibrio ...

Un motociclista murió al chocar contra un auto en el ramal Ti...

Cinco mil policías bonaerenses que fueron al Operativo Sol fu...

Evitan un robo en Tigre Centro tras ser detectado por las cám...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ