www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1651



Encuesta

¿Está de acuerdo que se extradite a extranjeros que cometan ilícitos en el país?

Si

No

Ns/Nc








25/07/2007 - 13:00 | Política /

Nuevas bajas en Acción Comunal de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las concejales de Acción Comunal Marta Vega y María Rita Vivas anunciaron hoy la decisión de sumarse al Frente para la Victoria de Tigre, el espacio político que lidera Sergio Massa. “Encontramos un espacio donde la mujer tiene una participación activa en la toma de decisiones importantes”, dijo Rita Vivas.


Las Concejales, ampliamente reconocidas por su trabajo social principalmente en Las tunas y Benavidez, tomaron la decisión de abandonar el espacio político fundado por Ricardo Ubieto, argumentando principalmente la falta de espacios para la toma de decisiones que hoy tienen desde un “sector” de Acción Comunal. Al Respecto, la Dra. Vivas explicó: “no tenemos duda que es la mejor decisión, porque encontramos un espacio donde vamos a tener una participación activa en la toma de dediciones importantes”.

Vivas dijo además que “junto con Marta (Vega) venimos trabajando desde hace muchos años, y en forma conjunta desde hace cuatro años fundamentalmente en lo que es el embarazo prematuro de la mujer, el HIV Sida, y pensamos que desde el Frente para la Victoria vamos a poder articular lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de los vecinos junto con los programas Nacionales y Provinciales”.

“Nosotros no nos vamos desde el rencor, porque desde el rencor no se construye, simplemente consideramos que vamos a tener un mejor espacio político desde el Frente para la Victoria”, explicó Vivas.

Cabe aclarar que ambas concejales no renuncian a la banca que obtuvieron desde Acción Comunal como lo hicieron en el 2005 Gambino, Grandoni y Ulpiano, sino que dichas bancas pasarán al Frente para la Victoria hasta el 9 de diciembre, fecha en la que vence su mandato.

Respecto al trabajo social, Vivas destacó que “muchas veces se muestra desinterés desde las problemáticas que estamos trabajando con la Dra Vega, nos hemos sentido trabajando muy solas en problemáticas como el HIV sida, el embarazo adolescente y por muchos otros temas que representan a la mujer”.

Por su parte la Dra. Vega explico que “estamos pensando en trabajo, estamos pensando en la comunidad de Tigre, no en el fuerza política a la que vamos o la que dejamos”.

Es importante aclarar, que ambas concejales pertenecen además a la planta permanente del municipio, ya que se encuentran con licencia como Directoras de los centros de salud de Las Tunas y Benavidez, cargo que ganaron por concurso. “Esperemos volver a trabajar en esos centros de salud”, dijo Vivas.

Ambas reconocieron la “trascendencia política” de la decisión que tomaron, pero consideraron que “somos más importantes como personas y es muy importante la tarea que hicimos, Vamos a seguir trabajando como hasta ahora pero con un poco más de libertad”.

Alejandra Nardi, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria dijo: “para nosotros es una alegría y un orgullo que comiencen a participar en este espacio. Conocemos su capacidad de trabajo y sabemos que son gente de bien que hace muchos años están comprometidas con los vecinos de Tigre”.

Nardi destacó además: “para nosotros va a ser un aporte inmenso, porque son mujeres que están comprometidas con la comunidad, y que son un gran aporte por su capacidad intelectual. En este espacio van a encontrar lo que están buscando, porque acá todos podemos opinar y pensamos en conjunto sobre el bienestar de nuestro distrito”.



Clic para opinar sobre esta Nota - ver más comentarios en foros

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Asociación de Clubes de Tigre celebró su 60º Aniversario

Presentaron formalmente las nuevas autoridades del COMIREC

Garantizar firma convenio con cámara petrolera para asistir a...

Tigre mereció mejor suerte ante Quilmes pero debió conformars...

River derrotó a San Lorenzo y es el único puntero

Arruabarrena debutó en el banco de Boca con un triunfo frente...

Economía >>

Información General >>

Anuncian una inversión por U$S 500 millones en Vaca Muerta

Las pymes quedarán excluidas de la nueva ley de abastecimient...

Bonistas demandaron al Bony de Londres por no transferir los ...

Fijan el salario mínimo en 4.400 desde septiembre y en 4.716 ...

Los pasaportes podrán tramitarse por internet

Se viene un nuevo aumento de combustibles

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amalia Granata acuso al "Ogro" Fabbiani por no aportar la man...

Mariana Diarco denunció presunto acoso de Lavezzi

Carmen Barbieri y Flor de la V, ovacionadas en Tigre

Más de un millón de personas se quedó sin hogar por la guerra...

Investigadores japoneses desarrollan un test que detecta el v...

Denuncian el despliegue de tropas rusas en Ucrania

Política >>

Policiales >>

Massa en Santiago del Estero: "Demostramos que no hay cheque ...

El FR Tigre realizó la peña “Por el país que queremos”, en Ri...

Sergio Massa: “Quieren esconder un elefante en un fitito”

Comienza el juicio oral a un productor de TV y su esposa por ...

Comienza el juicio por el crimen de Silvia Prigent

Atacan con gas pimienta al hijo de un juez platense y le roba...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ