edición 7332 - visitas hoy 30550

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan al acto de proclamación de Julio Cobos

Los radicales K convocaron hoy al acto de proclamación del gobernador de Mendoza, Julio Cobos como compañero de fórmula de Cristina Fernández con vistas a las elecciones de octubre y al lanzamiento del partido de la Concertación Plural.
El plenario se realizará el sábado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Vicente López, a partir de las 12, y está previsto que se elijan las autoridades del nuevo partido.

El ministro de gobierno de Mendoza, Sergio Marinelli adelantó a Télam que Cobos será proclamado por el plenario del radicalismo K.

Posteriormente, alrededor de las 16, ya en el Centro Asturiano, se hará el acto en el que hablarán Enrique "Japonés" García, intendente de Vicente López y anfitrión del encuentro, y cerrará Cobos, que así dirigirá su primer discurso como candidato del radicalismo K.

En tanto, la fórmula presidencial integrada por la senadora Cristina Fernández y Cobos será presentada oficialmente el 14 de agosto en el Luna Park.

Entre los convocantes al encuentro de Vicente López figuran los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Corrientes, Arturo Colombi y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

Además los intendentes de Vicente López, Enrique "Japonés" García; de San Isidro, Gustavo Posse; de Mar del Plata, Daniel Katz; de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga y de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, entre otros.

También convocaron los dirigentes Miguel Pesce, vicepresidente del Banco Central; Alfredo Cornejo, diputado nacional con licencia y actual ministro de Justicia de Mendoza y Roberto Filpo, diputado de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, los radicales K sostuvieron que "no estamos dispuestos a resignar la vocación de ser partícipes directos de las transformaciones que han operado en los últimos 4 años y que van desde el aumento del PBI, resolución de la deuda externa y pago al FMI más aumento del superávitt fiscal".

Destacaron "la baja considerable del índice de desocupación y de pobreza, a partir de la creación de más trabajo en lo social y llegando a la defensa irrestricta de los derechos humanos".

"Apoyamos esta concertación plural desde nuestra identidad partidaria, respetuosos del pluralismo, sin renunciar a nuestras convicciones, aportando a las necesidades de este tiempo nuestras gestiones, nuestras ideas y nuestra historia centenaria", indicaron.

Cobos será elegido candidato a vicepresidente por el sector radical que integran gobernadores e intendentes de esa extracción política disidente con la conducción oficial de la UCR que respalda la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Últimas Noticias