edición 7355 - visitas hoy 3391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a cinco integrantes de una banda de piratas del asfalto

Detienen a cinco integrantes de una banda de piratas del asfalto
Cinco personas acusadas de integrar una banda de "piratas del asfalto" que robaba camiones en la ruta nacional 3 fueron detenidas en una serie de allanamientos en los partidos bonaerenses de Tigre y Hurligham, donde se secuestraron armas y vehículos.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata inició las investigaciones sobre el accionar de esta banda, acusada de robar por lo menos cuatro camiones cargados con mercadería en los últimos meses.

Los detenidos, cinco hombres de 50, 46, 44, 32 y 22 años, están acusados de robar en los últimos días un camión cargado con tres toneladas y media de soja, cuando circulaba por la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Además, se los acusa del robo de otros dos camiones en marzo pasado, cargados con 25 toneladas de aluminio y 27 toneladas de alambrado, a la altura del peaje de Cañuelas sobre la ruta nacional 3.

También del asalto y secuestro de un camión Mercedes Benz con siete toneladas de muzarella, el mes pasado, interceptado en la ruta 205 a la altura del kilometro 77, en la localidad de Cañuelas.

Efectivos de la DDI de La Plata con la colaboración de personal de la DDI y de la Planta Verificadora de Morón y de la SubDDI de Tigre realizó los allanamiento en vivienda de Tigre y Hurlingham, donde fueron detenidos los acusados.

En esos procedimientos se secuestraron una pistola calibre 45, un revolver calibre 22 largo, municiones de varios calibres, un Renault 11 con pedido de secuestro y un Chevrolet Corsa, que era utilizado por los delincuentes para la interceptar los camiones.

En poder de los detenidos se incautaron uniformes de fajina de Gendarmería Nacional, un handy, sobre el que se trata de establecer su procedencia y un ciclomotor Zanella, con los números de motor y cuadro adulterados.

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata.

Últimas Noticias