edición 7354 - visitas hoy 53481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes Bonaerenses volveran a reclamar mejoras de sueldos

Los maestros bonaerenses, en coincidencia con sus nucleamientos sindicales, se mostraron partidarios de incorporar nuevamente en paritarias la discusión salarial y cuestiones relacionadas a las condiciones de trabajo.
través de una encuesta de los gremios docentes, tanto públicos como privados, realizada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Suteba y el Sadop (privados) unos 100.000 maestros, de los 270.000 en actividad, dijeron en su mayoría 95 por ciento no estar conformes con sus sueldos.

Si bien está prevista la apertura de las negociaciones paritarias para fines de agosto, el gobernador Felipe Solá y la directora General de Escuelas, Adriana Puiggrós, ya adelantaron que el gobierno no está en condiciones de otorgar aumento de sueldos para sus trabajadores.

Fuentes gremiales dejaron trascender que insistirán en sus demandas para lograr incrementos en el salario básico, actualmente de 519 pesos, para un docente a cargo de grado, monto que representa la mitad del sueldo inicial de bolsillo, pero aún no definieron el monto que propondrán.

En las paritarias también plantearán la extensión de la licencia por maternidad y la creación de licencias para exámenes médicos preventivos y tratamientos de reproducción asistida.

Mirta Petrocini, presidente de la FEB, dijo que "los resultados de las encuestas reafirman y confirman lo que hace más de un mes veníamos reclamando en términos salariales" y agregó: "si la economía avanza en términos inflacionarios, los docentes debemos discutir nuevamente nuestros salarios, porque hoy existe un desfasaje en nuestros haberes y esto se debe poner a consideración con carácter de urgencia".(dyn)

Últimas Noticias