edición 7358 - visitas hoy 31641

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En España destacan el "mensaje de esperanza" de Cristina ante empresarios

El embajador español, Rafael Estrella, destacó hoy el "mensaje de ilusión y esperanza" lanzado por la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner ante un grupo de empresarios en Madrid.
Cristina Fernández "ha lanzado un mensaje importante a futuro: ha señalado que estamos ante un nuevo momento y un nuevo horizonte", remarcó el embajador en declaraciones a Radio 10.

Este "mensaje de ilusión y esperanza es lo que quería escuchar" el empresariado español indicó el diplomático; en tanto calificó de "muy sólida y bien construída" la intervención de la primera dama en el hotel Ritz de Madrid.

Los empresarios "esperan señales positivas de la superación de la crisis", dijo Estrella y añadió que "el mayor signo" de esa superación sería "avanzar a escenarios de mayor previsibilidad donde se corrijan las incertidumbres" propias de procesos críticos.

"Esas personas son las que se quedaron en Argentina cuando el país atravesó la crisis más profunda de su historia; acompañaron al pueblo y a la dirigencia política argentina y ahora lo siguen haciendo", subrayó respecto de los empresarios.

Por otro lado, el embajador dijo que "hay gran expectación e interés" en España en torno a la candidatura de la senadora y destacó que uno de los "principales" matutinos españoles se refirió a la primera dama como "el huracán Cristina".

"La relación entre Argentina y España es mucho más que lo afectivo y emocional, es intensa en todos los ámbitos; llegamos a un punto en el que no puede haber ganadores y perdedores: ganamos los dos o perdemos los dos", completó el diplomático.

En tanto, aseguró que si en el lanzamiento de su candidatura Fernández puso a España como modelo, "habría que poner a Argentina como modelo de coraje y tesón en la recuperación de una crisis tan profunda".

"La admiración va en corrientes de ida y vuelta", remató el embajador. (Télam).

Últimas Noticias