edición 7360 - visitas hoy 7764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Transporte fluvial gratuito para personas con discapacidad

El Bloque de Concejales de Acción Comunal presentó un importante Proyecto de Decreto, aprobado por el Concejo Deliberante de Tigre, con la adhesión de todos los Bloques Políticos, mediante el cual se solicitó a las autoridades provinciales pertinentes que arbitren los medios necesarios para contemplar la gratuidad del transporte fluvial a las personas con discapacidad que acrediten domicilio en el Delta Bonaerense.
Según estadísticas del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Tigre habría un 10% de la población isleña, residente en la Primera Sección del Delta, que padece distintos tipos y grados de discapacidad y, debido a las dificultades y costos del transporte, muchas veces se ven cautivos en sus viviendas sin poder integrarse al resto de la sociedad y teniendo serios problemas para recibir la adecuada atención, como así también para concurrir al continente para trabajar o estudiar.

La igualdad de oportunidades en los campos educativo, laboral, social, deportivo, cultural y recreativo, son garantías que el Estado debe brindar a toda la comunidad, independientemente de las capacidades y posibilidades de cada persona, como lo marca la Constitución Nacional.

En la Provincia de Buenos Aires, la Ley Prov. Nº 10.592 hace referencia a la gratuidad del transporte colectivo terrestre para el traslado de personas con discapacidad pero no contempla el transporte fluvial, que precisamente es jurisdicción del Estado Provincial.

Por ello, el Bloque de Acción Comunal elaboró un proyecto de Decreto, aprobado por unanimidad en la 8ª Sesión Ordinaria del HCD de Tigre, celebrada el pasado martes 24 de julio y se solicitó al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, a las Cámaras de Diputados y de Senadores bonaerenses y a la Dirección Provincial de Transporte Público que arbitren los medios necesarios para que se otorgue el transporte fluvial gratuito a las personas con discapacidad que acrediten domicilio en el Delta bonaerense.

Últimas Noticias