edición 7360 - visitas hoy 77646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguraron una oficina de derechos humanos en Pacheco

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock, junto al ministro de Salud, Claudio Mate y el titular de la ANSeS, Sergio Massa inauguraron hoy la "Oficina de Promoción y Defensa de Derechos e Igualdad de Oportunidades" en el Hospital de Agudos de Pacheco, en el partido de Tigre.
"La idea es articular el conjunto de demandas de derechos, muchas de las cuales transitan hoy por los hospitales públicos", sostuvo Binstock quien aseguró que la apertura de la nueva sede forma parte de la política de descentralización de las actividades que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

El acto realizado en el Hospital "Magdalena V. de Martínez", en Constituyentes 350, contó con la presencia de los principales referentes del Frente para la Victoria local como Julio Zamora y Daniel Gambino, y más de cuatrocientas personas, entre ellas un grupo de Madres del Dolor, que se acercó para apoyar la iniciativa.

El Secretario aseguró que la apertura de esta oficina de la Secretaría a su cargo obedece a la necesidad de "trabajar en aquellos lugares donde llegan las demandas sociales como la violencia contra las mujeres y la pandemia del VIH Sida".

En el mismo sentido, el ministro Mate afirmó que con el trabajo conjunto de ambas dependencias del Gobierno provincial, y con la participación de los promotores de Salud y los de Derechos Humanos, se podrá "dar una respuesta integral, para dejar de atender sólo las excoriaciones o lesiones y empezar a atender los problemas sociales".

"No vivimos en una isla y en la medida que resolvamos los problemas estructurales, sociales y económicos, vamos a tener una sociedad más justa, por eso cuando hablamos de derechos humanos, lo hacemos también de un modelo económico que desde la inclusión garantice su cumplimiento", concluyó Binstock.

Últimas Noticias