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Harry Potter ya es el más vendido de la historia

"Harry Potter and the Deathly Hallows", el séptimo volumen de la saga creada por Joanne K. Rowling, alcanzó en Estados Unidos un estimado de 8,3 millones de ejemplares vendidos en las primeras 24 horas, confirmando su lugar en la historia de la literatura como la obra más rápidamente vendida de todos los tiempos.
Los datos fueron suministrados por la editorial Scholastic, que en ese mismo lapso vendió 6,9 millones de "Harry Potter y el misterio del príncipe", la sexta novela de la serie.

Mientras, en Reino Unido, el sello británico Bloomsbury calcula que las ventas suman otros tres millones de libros, un millón más que el anterior, según consigna el diario español El Mundo.

Las librerías y supermercados confirman que el ritmo de ventas es mucho mayor que nunca: un claro ejemplo de esto lo da la firma Asda, que logró vender en el primer día que salió a la venta aproximadamente un 97 por ciento del medio millón de copias con las que contaba.

La tienda de Internet Amazon.com recibió por su parte 2,2 millones de órdenes previas para "Harry Potter and the Deathly Hallows", un 47 por ciento más que en la ocasión anterior.

Por otro lado, las librerías Waterstone vendieron 100.000 libros en dos horas, mientras que su rival WH Smith llegó a colocar 15 libros por segundo en toda Gran Bretaña en la primera noche, derribando su anterior récord de 13 copias por segundo.

Este fenómeno ha sido precedido por semanas de publicidad y marketing viral, como por ejemplo la polémica que ha rodeado a las -inútiles- medidas de seguridad para evitar cualquier filtración y la propia parafernalia de disfraces con las que miles de seguidores han hecho colas interminables en las tiendas.

Miles de seguidores de Potter hicieron fila durante el fin de semana fuera de las librerías en las muchas ciudades del mundo para conseguir el libro, que responde a las preguntas en boca de todo lector: ¿Quién muere al final? ¿Sobrevive Harry?

En India, la policía aseguró hoy que incautó cientos de copias pirateadas del volumen tras realizar una redada en una imprenta, depósito de almacenamiento y residencia privada en Bangalore.

La semana pasada también aparecieron versiones del libro en internet, y dos periódicos estadounidenses difundieron reseñas antes de la publicación, pero no fue suficiente como para aguar el entusiasmo por el capítulo final de la lucha cada vez más sangrienta del joven mago contra las fuerzas del mal.

Lisa Holton, presidenta de Scholastic Trade and Book Fairs, equiparó el entusiasmo del fin de semana en Estados Unidos con la histeria que recibió a los Beatles en su primera visita al país.

"Este fin de semana, niños y adultos por igual están sentados en autobuses, en el parque, en aviones y en restaurantes, leyendo 'Harry Potter and the Deathly Hallows,"' destacó en un comunicado.

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