www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24983











23/07/2007 - 19:00 | Actualidad /

Las principales pruebas del fiscal contra Lucila Frend

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las siguientes son las principales evidencias que el fiscal Alejandro Guevara tiene contra Lucila Frend en el crimen de Solange Grabenheimar, según el pedido detención que presentó el 4 de mayo.


-Según la declaración de uno de los médicos forenses de la Policía Científica bonaerense, "el horario en que se habría producido el deceso de la víctima fue entre la 1 y las 7 del día 10 de enero".

-Para los médicos de Gendarmería, el crimen se produjo entre las 5 y las 8.

-La autopsia determinó que la causa de la muerte fueron cuatro heridas punzocortantes en el cuello y el tórax y que antes de ser asesinada sufrió maniobras de estrangulamiento por lazo.

-Por las declaraciones testimoniales de la propia Lucila Frend, "se desprende que en el horario fijado para el deceso de la víctima, resultaba estar indubitablemente en el domicilio".

-La contradicción entre Frend y una empleada de la empresa de polarizado de autos del padre de la víctima respecto a que la primera sostiene que llamó el 10 de enero por la tarde al negocio para preguntar por Sol y la segunda niega haber hablado con ella.

-En su primera declaración, Frend dijo que el novio de Sol, Santiago Abramovich, le contó cómo encontró muerta a la chica. En otra declaración se contradijo y señaló que ella subió detrás del chico y vio el cadáver. Abramovich negó categóricamente que Lucila haya subido.

-El padre de Abramovich dijo que notó a Lucila "muy fría" y le sorprendió que pidiera que "le taparan la cara" a Sol cuando la policía le pidió que subiera a ver la habitación donde yacía el cadáver.

-El novio de la víctima dijo que Frend lo esperó para ingresar a su propio domicilio, que estaba "muy nerviosa, temblando y diciendo 'tengo mucho miedo'" cuando nada hacía suponer el cuadro con el que se encontrarían.

-La prima, el novio y otra amiga de Sol declararon que Lucila "tenía la condición de bisexual".

-La mucama de Sol y Luly y dos amigas declararon que ambas tenía "diferencias en la convivencia" y que Solange "planeaba irse a vivir sola" cuando se les venciera el contrato de alquiler del PH.

-Según un informe de Microsoft y otro del servidor de Arnet, el 11 de enero por la mañana, y el 13 de enero por la madrugada, ingresaron a la casilla de mail de Sol desde el domicilio donde actualmente Lucila vive junto a su madre, en el country Nordelta de Tigre.

-Entre la 1:30 y las 2:30 de la madrugada del crimen, una amiga de la víctima envió alertas al Nextel de Sol que no fueron contestados y, pese a haber estado en el domicilio, Lucila negó haberlos escuchado.

-Del acta de procedimiento surge que "no hubo violencia en el domicilio ni en sus accesos. No se detectaron faltantes de dinero. Deben descartarse como móviles el robo o la violencia sexual sobre la víctima".

-"En la teatralización realizada, al preguntársele a Lucila Frend acerca del cable de computadora hallado en el lugar con forma de lazo y su posible uso, la misma sin hesitación alguna representó el estrangulamiento de la víctima sentándose para ello sobre sus rodillas encima de quien representaba a la víctima, que se encontraba acostada boca abajo sobre la cama, a quien le pasó el lazo por el cuello procediendo a demostrar la técnica de estrangulamiento".

-Informe del psiquiatra forense de parte Mariano Castex, quien llegó a la conclusión de que Lucila es una "psicópata", que "sabe más de lo que ha dicho hasta ahora" y que pudo ser "actora, coautora o meramente presenció el hecho".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes bonaerenses del PJ irán a justicia contra los aum...

Gremios docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria ...

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

Argentina, en el regreso de Messi, dejó una imagen desdibujad...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

A 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, Tigre inauguró...

La línea 60 de colectivos cierra 12 ramales

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “En este momento de crisis, Macri le debe trans...

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro

San Fernando: Gracias a las cámaras de seguridad fue intercep...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ