edición 7354 - visitas hoy 23442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las principales pruebas del fiscal contra Lucila Frend

Las siguientes son las principales evidencias que el fiscal Alejandro Guevara tiene contra Lucila Frend en el crimen de Solange Grabenheimar, según el pedido detención que presentó el 4 de mayo.
-Según la declaración de uno de los médicos forenses de la Policía Científica bonaerense, "el horario en que se habría producido el deceso de la víctima fue entre la 1 y las 7 del día 10 de enero".

-Para los médicos de Gendarmería, el crimen se produjo entre las 5 y las 8.

-La autopsia determinó que la causa de la muerte fueron cuatro heridas punzocortantes en el cuello y el tórax y que antes de ser asesinada sufrió maniobras de estrangulamiento por lazo.

-Por las declaraciones testimoniales de la propia Lucila Frend, "se desprende que en el horario fijado para el deceso de la víctima, resultaba estar indubitablemente en el domicilio".

-La contradicción entre Frend y una empleada de la empresa de polarizado de autos del padre de la víctima respecto a que la primera sostiene que llamó el 10 de enero por la tarde al negocio para preguntar por Sol y la segunda niega haber hablado con ella.

-En su primera declaración, Frend dijo que el novio de Sol, Santiago Abramovich, le contó cómo encontró muerta a la chica. En otra declaración se contradijo y señaló que ella subió detrás del chico y vio el cadáver. Abramovich negó categóricamente que Lucila haya subido.

-El padre de Abramovich dijo que notó a Lucila "muy fría" y le sorprendió que pidiera que "le taparan la cara" a Sol cuando la policía le pidió que subiera a ver la habitación donde yacía el cadáver.

-El novio de la víctima dijo que Frend lo esperó para ingresar a su propio domicilio, que estaba "muy nerviosa, temblando y diciendo 'tengo mucho miedo'" cuando nada hacía suponer el cuadro con el que se encontrarían.

-La prima, el novio y otra amiga de Sol declararon que Lucila "tenía la condición de bisexual".

-La mucama de Sol y Luly y dos amigas declararon que ambas tenía "diferencias en la convivencia" y que Solange "planeaba irse a vivir sola" cuando se les venciera el contrato de alquiler del PH.

-Según un informe de Microsoft y otro del servidor de Arnet, el 11 de enero por la mañana, y el 13 de enero por la madrugada, ingresaron a la casilla de mail de Sol desde el domicilio donde actualmente Lucila vive junto a su madre, en el country Nordelta de Tigre.

-Entre la 1:30 y las 2:30 de la madrugada del crimen, una amiga de la víctima envió alertas al Nextel de Sol que no fueron contestados y, pese a haber estado en el domicilio, Lucila negó haberlos escuchado.

-Del acta de procedimiento surge que "no hubo violencia en el domicilio ni en sus accesos. No se detectaron faltantes de dinero. Deben descartarse como móviles el robo o la violencia sexual sobre la víctima".

-"En la teatralización realizada, al preguntársele a Lucila Frend acerca del cable de computadora hallado en el lugar con forma de lazo y su posible uso, la misma sin hesitación alguna representó el estrangulamiento de la víctima sentándose para ello sobre sus rodillas encima de quien representaba a la víctima, que se encontraba acostada boca abajo sobre la cama, a quien le pasó el lazo por el cuello procediendo a demostrar la técnica de estrangulamiento".

-Informe del psiquiatra forense de parte Mariano Castex, quien llegó a la conclusión de que Lucila es una "psicópata", que "sabe más de lo que ha dicho hasta ahora" y que pudo ser "actora, coautora o meramente presenció el hecho".

Últimas Noticias