edición 7359 - visitas hoy 52848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Espectacular triunfo de Alonso en el Gran Premio de Europa

El último campeón mundial, a bordo de McLaren, mantuvo un duelo muy ajustado contra la Ferrari del brasileño Massa. A cinco vueltas del final, lo superó con una gran maniobra y así festejó en Nürburgring, donde hubo varios incidentes.
Todo parecía indicar que el brasileño Felipe Massa, a bordo de su Ferrari, se quedaría con el Gran Premio de Europa, la décima competencia de la temporada de la Fórmula Uno, disputada sobre 60 vueltas al circuito alemán de Nürburgring. Pero toda la gloria fue para el español Fernando Alonso, último campeón mundial, quien se lució con una gran maniobra para quedarse con el triunfo.

El asturiano, a bordo de su McLaren-Mercedes, mantuvo un duelo muy ajustado durante toda la competencia contra la Ferrari de Massa y recién pudo adueñarse del primer lugar cuando restaban cinco vueltas para la conclusión de una accidentada competencia. El tercer lugar fue para el austríaco Alexander Wurz (Red Bull).

De esta forma, el español achicó a sólo dos puntos la diferencia que le lleva el actual puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, quien hoy finalizó en el noveno puesto y fue también protagonista destacado en Alemania, después del accidente que había sufrido ayer.

La carrera fue vibrante, como hacía mucho tiempo no se daba. Massa largó en el tercer lugar, pero rápidamente se adelantó al español Alonso y se quedó con el segundo puesto, detrás del finlandés Kimmi Raikkonen, quien ayer había conseguido la “pole position” en el circuito alemán.

Pocos minutos después, la lluvia obligó a los pilotos a ingresar a los boxes para reemplazar sus neumáticos y allí aprovechó Massa para adueñarse del primer lugar, que no abandonó sino hasta ese tramo final de la carrera, ni siquiera cuando había ingresado dos veces a la zona de recambios.

Alonso intentaba darle pelea, pero no podía alcanzarlo. En tanto, Raikkonen, quien había quedado en el tercer lugar, sufrió problemas mecánicos en su McLaren y debió dejar la competencia.

Pese a no ocupar los primeros lugares, otro de los grandes protagonistas de la mañana fue el inglés Lewis Hamilton, actual puntero del campeonato mundial, quien ayer había sufrido un espectacular accidente cuando corría a más de 240 kilómetros por hora y, sin embargo, hoy compitió como si nada le hubiese ocurrido.

Hamilton largó en el décimo lugar y pronto sufrió un despiste, en una acción que involucró a otros cinco autos, los cuales no pudieron continuar. Pero el inglés volvió una vez más, decidido a finalizar la competencia en pista y sumar puntos para el certamen de pilotos.

No le resultó tan sencilla la tarea. Mientras la carrera ofrecía nuevos incidentes, como un toque entre los alemanes Heidfield y Ralf Schumacher, que dejó afuera al hermano del ex múltiple campeón mundial, el británico volvió a salirse de pista y quedó relegado al último lugar. Pero a fuerza de acelerar y registrar las vueltas más rápidas, finalizó décimo. Misión cumplida y más que destacada para el inglés.

Todo hacía indicar que el brasileño sería el primero en ver la bandera a cuadros. Pero en una genial acción del español, que se adelantó a la salida de una curva, le mostró el auto por un lado y lo sobrepasó por el otro, se definió la carrera. Alonso se quedó con el primer lugar del podio y quiere sigue dando pelea para conseguir el bicampeonato.

Los primeros diez en la clasificación final fueron los siguientes:

1º Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) – España
2º Felipe Massa (Ferrari) - Brasil
3º Max Webber (Red Bull) – Alemania
4º Alexander Wurz (Williams) - Austria
5º David Coulthard (Red Bull) – Gran Bretaña
6º Robert Kubica (BMW Sauber) - Polonia
7º Nick Heidfield (BMW Sauber) – Alemania
8º Giancarlo Fisichella (Renault) - Italia
9º Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) – Gran Bretaña
10º Giancarlo Fisichella (Renault) - Italia.

Últimas Noticias