www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30888










21/07/2007 - 18:00 | Actualidad /

La seguirán investigando por el crimen, pero no ira presa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una chica de 21 años seguirá siendo investigada por su presunta relación con el asesinato de su amiga íntima Solange Grabenheimer, ocurrido en enero en la localidad bonaerense de Florida, pero enfrentará el proceso en libertad, pese a que un fiscal considera que hay pruebas para detenerla.


Se trata de Lucila Frend, quien por decisión de la sala II de la Cámara Penal de San Isidro no irá presa, ya que los magistrados de ese tribunal confirmaron la decisión del juez de Garantías Orlando Díaz de rechazar la solicitud de detención del fiscal Alejandro Guevara.

En el último día antes del inicio de la feria judicial de invierno, los camaristas Luis Cayuela y Oscar Quintana entendieron que "no constituye un gravamen irreparable" que la joven siga en libertad, ya que el fiscal puede seguir avanzando en su causa.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que la sala II también confirmó la nulidad parcial de la reconstrucción del crimen decretada por Díaz, la cual se había constituido en la principal prueba del fiscal para acusar a Frend del homicidio de su amiga.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero último a las 23:30 en el PH de dos pisos que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Güemes 2280 de Florida, en el partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo, al costado de su cama, en el dormitorio de la planta superior y según la autopsia, fue asesinada en su cama de cuatro puñaladas aplicadas en el cuello con un cuchillo de un solo filo, de al menos 12 centímetros de hoja, no encontrado en la escena del crimen.

Pero los forenses determinaron que previo a las puñaladas, la chica fue estrangulada con un cable que fue encontrado detrás de una cortina, en forma de lazo y con el diámetro de una cabeza.

Justamente fue Lucila, alias Luly, quien aquella noche, en el cumpleaños de Valeria Kohan, prima de Sol, se mostró preocupada porque su amiga no llegaba.

Junto a Valeria fueron al PH, esperaron en la puerta la llegada del novio de Sol, Santiago Abramovich, entraron a la casa y descubrieron el cadáver.

Para el fiscal Guevara fue una puesta en escena para fabricar una coartada: entrar con gente para ser parte del hallazgo.

Sin embargo, Guevara advirtió contradicciones entre los tres porque según el novio y la prima de la víctima, sólo ellos se animaron a subir a la habitación de Sol y la vieron muerta, y la amiga declaró que ella también subió en ese momento y la vio tirada boca abajo y con sangre en la espalda.

"Si no la vio, la única forma para saber cómo estaba el cuerpo es porque así la dejó luego de asesinarla", dijo a Télam un investigador.

Si bien desde un principio Frend aportó a los investigadores varios sospechosos -entre ellos un obrero y una mucama-, para el fiscal fueron intentos por desviar la investigación, ya que se comprobó que no se trató de un robo y que el crimen se produjo cuando Lucila estaba en la casa.

Pese a que aún no está definido cuál fue el móvil del asesinato, está acreditado que la relación entre las chicas estaba "desgastada y no se descarta que haya motivaciones pasionales", indicaron fuentes judiciales.

Además, para el psiquiatra forense Mariano Castex, perito de parte de la familia de la víctima, Frend tiene rasgos psicópatas.

En mayo, el fiscal hizo en el PH de Florida una reconstrucción con los tres protagonistas del hallazgo y allí surgieron de nuevo los entredichos, pero lo más sorprendente fue cuando el fiscal le mostró a la chica el cable hallado detrás de la cortina.

Pese a que los testigos no sabían que a la víctima también la habían estrangulado, Luly dijo que pertenecía a una vieja computadora y que probablemente lo utilizaron con Sol.

Según fuentes judiciales, cuando el fiscal le preguntó para qué, la chica respondió "para ahorcarla".

El 21 de mayo, con esta prueba Guevara pidió la detención de Lucila, pero el juez Díaz la rechazó y decretó la nulidad de la reconstrucción al advertir que durante la diligencia la chica actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Cristina Kirchner dijo que no defiende “a nadie” de su gestió...

Vidal acusó a Cristina Kirchner de “buscar fueros”

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ