edición 7333 - visitas hoy 51652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arslanián pide la participación policial con los foros comunitarios

Arslanián pide la participación policial con los foros comunitarios
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, afirmó hoy que "la policía tiene la obligación de reunirse con los foros comunitarios en forma regular para levantar información, presentar propuestas y evaluar el mapa del delito".
Arslanián hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración del "Foro Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad" que se realiza en Parque Norte, con el objetivo de socializar y debatir las experiencias desarrolladas en distintos países y la Argentina.

En ese contexto Arslanián remarcó que "los Foros son articulados con la Subsecretaría de Participación Comunitaria, orientados, entrenados, supervisados y capacitados en su funcionamiento".

El ministro consideró que "la experiencia habida al respecto es más que reconfortante, la participación social organizada de modo sucintamente expuesto empuja y modela un nuevo perfil y rol policial, absolutamente compatible con la exigencias del estado democrático y social de derecho".

Respecto a la labor policial, el titular de la cartera de Seguridad destacó que "la preocupación que ha puesto el Estado sobre la agencia policial, valioso instrumento de gobierno, ha encontrado como devolución por parte de los miembros de la Institución una respuesta interna de eficacia, compromiso y entusiasmo".

Por último, el funcionario provincial admitió que "es verdad que queda un largo camino por recorrer, los procesos de cambios demandan de perdurabilidad en el tiempo, de condiciones y de voluntad política para su sostenimiento, y de un fuerte consenso interno y social".

"La democracia y la plena participación social que ella posibilita garantizan los proceso de transformación y sus sistemas de seguridad que nuestros pueblos reclaman con pleno respeto por los derechos humanos", concluyó.

Las jornadas constan de tres ejes temáticos que son presentados por reconocidos especialistas en seguridad pública nacionales y extranjeros, y de las que participan foristas, miembros de organizaciones de la comunidad y representantes de movimientos sociales.

La actividad, organizada a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, se desarrolla desde esta mañana en las instalaciones de Parque Norte, ubicada sobre la avenida Cantilo y Güiraldes, de la Ciudad Buenos Aires.

Participaron hoy del encuentro el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y la Subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola.

Últimas Noticias