edición 7353 - visitas hoy 12757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina con fútbol y eficacia, golea y accede a la final

Argentina con fútbol y eficacia, golea y accede a la final
El seleccionado argentino Sub 20 mostró mucho fútbol, inteligencia y eficacia para clasificarse a la final del Mundial de Canadá, tras golear anoche a Chile por 3 a 0 en un partido que se jugó por momentos con lluvia en el National Soccer Stadium, de Toronto.
Los goles del conjunto que dirige Hugo Tocalli y sigue invicto en el torneo los convirtieron Angel Di María, a los 12 minutos del primer tiempo, y Claudio Yacob y Maximiliano Moralez, a los 19m. y 48m. del segundo período.

El gol del delantero de Rosario Central puso fin a una racha de 492 minutos sin recibir tantos del arquero chileno Christopher Toselli.

El árbitro del encuentro, el alemán Wolfgang Stark, de pésima tarea, expulsó en Chile a Gary Medel, a los 15 minutos de la primera etapa, y a Dagoberto Currimilla, a los 32m. de la segunda parte.

El conjunto argentino jugará la final el próximo domingo 14.15 (15.15 de argentina) ante República Checa, equipo con el que empató sin goles en el debut en el Mundial, por el Grupo E.

Los checos eliminaron ayer a Austria tras imponerse por 2 a 0 en Edmonton.

- Síntesis -
Argentina: Sergio Romero (6); Gabriel Mercado (6), Federico Fazio (7), Matías Cahais (c) (7) y Emiliano Insúa (6); Maximiliano Moralez (8), EVER BANEGA (8), Claudio Yacob (8) y Pablo Piatti (6); Sergio Agüero (6) y Angel Di María (7). DT: Hugo Tocalli.

Chile: Christopher Toselli (c) (5); Hans Martínez (5); Nicolás Larrondo (3) y Cristian Suárez (3); Dagoberto Currimilla (2), Gary Medel (2), Eric Godoy (4), Arturo Vidal (4) y Gerardo Cortés (6); Mathías Vidangossy (3); Nicolás Medina (5). DT: José Sulantay.

Gol en el primer tiempo: 12m. Di María (A).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Yacob (A) y 48m. Moralez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 5m. Matías Sánchez (6) por Di María (A); 14m. Mauricio Isla por Cortés (CH); 30m. Alexis Sánchez por Medina (CH); 34m. Lautaro Acosta por Piatti (A); 39m. Alejandro Cabral por Banega (A).

Amonestados: Cahais y Yacob, (A). Vidal, Godoy, Toselli y Suárez (CH).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsado, 15m. Medel (CH). En el segundo tiempo, 32m. expulsado Currimilla (CH).

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania) (mal).

Cancha: National Soccer Stadium, de Toronto.

Público: 19.500 espectadores. (Télam)

Últimas Noticias