edición 7358 - visitas hoy 3924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un jubilado fue encontrado asesinado a cuchilladas en Tigre

Un jubilado de nacionalidad italiana fue asesinado a cuchilladas en una casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, en el partido de Tigre, y los investigadores sospechan que el autor del crimen pertenece al círculo íntimo de la víctima.
Los investigadores dijeron que el hombre fue asesinado de al menos dos puñaladas en el pecho aplicadas con una cuchilla de cocina que apareció junto al cuerpo y destacaron que debajo del cadáver fueron encontrados 200 dólares, por lo que descartaron el móvil del robo.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Remo Cabanino, de 82 años, quien era viudo desde hace sólo tres meses, tenía una hija mayor, y cobraba cada seis meses una pensión en Italia en euros.

Según los investigadores, Cabanino tenía un buen pasar económico y, además de la pensión, recibía una suma de dinero por el alquiler de algunas viviendas que poseía en la zona.

El episodio fue descubierto pasadas las 16 de ayer en una vivienda de la calle Buschiazzo 1830 de esa localidad del norte del conurbano, donde fue encontrado muerto Cabanino.

El anciano había llegado al país hace muchos años y siempre vivió en esa casa en la que fue asesinado. Según los vecinos, el hombre era muy solitario, pero nunca había tenido problemas con nadie.

Según las fuentes, el jubilado fue hallado tirado en el piso de la cocina, vestido con ropa deportiva, y a su lado fue encontrada la cuchilla de 30 centímetros de hoja con la que presuntamente lo asesinaron.

"Debajo del cuerpo encontramos 200 dólares y una notificación de Italia con información acerca de su pensión", dijo un pesquisa.

Un jefe de la Distrital Tigre confirmó el hallazgo del cadáver de Cabanino tras un llamado de un vecino al teléfono de emergencias policiales 911, donde relataban que algo raro había ocurrido en esa casa.

Al llegar al lugar, personal de la comisaría 3 de Tigre encontró que todos los accesos a la vivienda estaban intactos y que dentro de la casa no había signos de desorden.

"Estaban todos los electrodomésticos, todos los objetos de valor, el dinero. Está claro que acá no hubo robo", dijo a Télam uno de los investigadores del caso, quien evaluó que todo apunta a que se trató de un crimen por cuestiones pasionales.

El jefe policial dijo que la principal hipótesis apunta al círculo íntimo del jubilado asesinado, "especialmente por la forma en la que fue ultimado".

La investigación quedó a cargo de la Sub-DDI de Tigre y de la comisaría de Don Torcuato.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Tigre, a cargo de María del Carmen Gigante.

Sin embargo, los pesquisas hallaron una suma de dinero dentro de un cajón de la mesita de luz. Los investigadores señalaron que pudo haber sido que el delincuente no haya encontrado el dinero, o bien que el jubilado se haya resistido y evitado revelar el lugar donde escondía la plata.

Además, la vivienda no estaba revuelta y ninguno de los accesos estaba violentado, dijeron las fuentes policiales. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Tigre, a cargo de María del Carmen Gigante.

Últimas Noticias