edición 7354 - visitas hoy 49267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Darán a conocer el veredicto en el caso de abuso sexual de discapacitados

La Justicia fallará mañana en juicio oral y público la sentencia contra el chofer de un micro escolar acusado de abusar sexualmente de 13 discapacitados mentales, entre adultos y menores de edad, en el norte del Gran Buenos Aires. La lectura del veredicto se hará durante la audiencia final, que comenzará a las 12:00, en el tercer piso del Tribunal Oral y Público Número 3 de San Isidro.
El martes último, poco antes de finalizar el juicio oral, un testigo de la defensa denunció ante la Fiscalía Descentralizada Número 1 de Tigre, que fue amenazado por el padre de una de las nenas con síndrome de Down involucradas, informó la fundación Protección al Testigo (PROALTES).

El testigo que denunció amenazas es Pedro Villar, quien declaró "que el acusado no era quien transportaba a la presunta
víctima, sino otro transportista".

"Ello descalificó el argumento de uno de los denunciantes", señaló PROALTES a través de un comunicado de prensa, por cuanto éste, lo habría amenazado de muerte a Villar.

El acusado es Mario Ochoa, de 54 años, casado y padre de un niño con síndorme de Down, quien aparentemente intervenía a favor de sus pares cuando éstos eran abusados.

Según el relato de los jóvenes que declararon en el juzgado -a quienes el chofer transportaba de sus casas a la escuela, lugares de trabajos y colonias de veraneo-, Ochoa perpetraba los abusos dentro de la camioneta y en su domicilio.

Los jóvenes, asistidos por los peritos judiciales, explicaron que el hombre los desnudaba, los manoseaba, los hacía manosearse entre ellos, los fotografiaba y los filmaba.

Según consta en la causa, una de las nenas relató estos hechos a una de sus maestras, quien notificó lo sucedido a la directora del colegio y ésta a los padres de los niños implicados.

Los supuestos abusos -que según los testimonios, empezaron en 2002 y se extendieron durante más de un año-, involucran a adultos y jóvenes, que en ese momento eran menores de edad, que viven, estudian y trabajan en las comunas de Tigre, Vicente López y San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.

Últimas Noticias