edición 7354 - visitas hoy 52167

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden embargar el dinero de la bolsa de Miceli

El fiscal Guillermo Marijuán pidió hoy al juez federal Daniel Rafecas que embargue a la ex ministra Felisa Miceli por el mismo monto de dinero hallado en un sobre en el baño de su despacho, escándalo por el que la mujer quedó fuera del Gobierno de Néstor Kirchner.
La medida tiene carácter preventivo y todavía debe ser evaluada por el juez Rafecas. La solicitud de Marijuán reclama el embargo por el equivalente a 60.000 dólares, que es el monto encontrado en el despacho de Miceli en el Palacio de Hacienda el 5 de junio pasado.

Ahora se espera que Rafecas se expida sobre el pedido, algo que podría ocurrir en las próximas horas.

Videos. Además, el fiscal se mostró molesto por los trascendidos que indican que Jorge March, uno de los dos directores estatales del Banco Hipotecario designado por Miceli "muestra a quien quiera verlos" videos en los que aparece entrando en el Ministerio de Economía el 4 de junio pasado.

El funcionario fue protagonista de la última audiencia que la entonces ministra mantuvo en el Palacio de Hacienda ese día, antes del operativo de la brigada antiexplosivos de la policía federal en la que se encontró el fajo de 100.000 pesos y dólares sueltos que se convirtió en el principio del fin de su gestión.

El enojo del fiscal responde a que él mismo no cuenta con esos videos con los que March pretende demostrar su inocencia. Ocurre que, supuestamente, esas imágenes lo muestran entrando al ministerio sin ningún paquete en el que pudiera llevar el dinero que apareció en el baño de Miceli pocas horas después.

Últimas Noticias