edición 7354 - visitas hoy 59241

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los nombres raros e insólitos que piensan los padres para sus hijos

Puede ir desde Oyendo Auxilio hasta Rea Pomposa, sostuvo el Leandro Miño, integrante de la Dirección Operativa del Registro Civil porteño. Sostuvo que esto ocurre porque en la Ciudad conviven muchas etnias y es por eso que hay tanta variedad de nombres.
La utilización de nombres extraños e incluso gracioso se convirtió una moda cada vez más frecuente en los registros civiles de Argentina, donde muchos son aceptados a pesar ser considerados insólitos, según reconoció funcionarios de esa área.

Así, muchas personas ponen a prueba su creatividad y eligen nombres tales como Melosa, Osita Generosa, Perfecto Trípode y Rea Pomposa, entre otros.

Leandro Miño, integrante de la Dirección Operativa del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, admitió que "estos nombres existen" y subió la apuesta al afirmar que "hay algunos todavía más graciosos como Oyendo Auxilio y Argentina Agrícola", entre otros.

Sostuvo que lo que ocurre es que la legislación de los nombres de cada ciudad es autónoma. Por ahí lo que está permitido en la Capital Federal, no está permitido en otras provincias.

Miño destacó que lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires es que conviven muchas etnias y es por eso que hay tanta variedad de nombres.

En declaraciones radiales indicó que las condiciones que deben tener en cuenta las personas para inscribir los nombres son: deben estar aprobados por la Academia de Letras Españolas o bien se debe demostrar que existen.

Miño aclaró que a partir de los 18 años se puede cambiar el nombre sólo haciendo el trámite en el Registro Civil.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias