edición 7355 - visitas hoy 3466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arroyo estima que sólo quedaran 400 mil personas en el plan jefes

Arroyo estima que sólo quedaran 400 mil personas en el plan jefes
El viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estimó que para fin de este año sólo quedarán 400 mil personas en el Plan Jefas y Jefes de Hogar y anticipó que la segunda generación de iniciativas abarcará a jóvenes de 18 a 25 años, de grandes centros urbanos y calidad de vida.
En diálogo con BAE, Arroyo dijo que estos planes en mayo de 2002 abarcaban a 2,2 millones de personas y hoy hay menos de 900 mil y recordó que está abierto el traspaso para que la gente vaya al seguro de empleo y formación, para que el interesado se capacite y comience a trabajar.

Paralelamente, los interesados también pueden ir al Plan Familias, donde las madres tienen un ingreso en función del número de hijos y deben presentar certificados de salud y educación.

"A fin de año va a haber aproximadamente 400 mil personas en el Plan Jefas y Jefes de Hogar y probablemente eso va a significar que en el corto plazo el 'gran plan' que va a quedar de atención social va a ser el Plan Familias", estimó.

En otro tramo de la charla observó que en los cuatro años que lleva de gestión hubo una gran diferencia conceptual porque se pasó del concepto de política social, asociado al clientelismo, al de políticas focalizadas, dirigidas a atender los problemas.

En materia de cambios dijo que se produjeron modificaciones en la cuestión alimentaria, fortaleciendo la vuelta a comer en la casa, y haciendo que el comedor comunitario se transforme en un centro de atención en salud.

También citó al Plan Manos a la Obra, que incorporó la idea de lo productivo, de que política social también es dar créditos para que un mecánico de autos que no acceda a un crédito bancario pueda comprar una computadora. (Télam)

Últimas Noticias