edición 7354 - visitas hoy 594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Educación invertirá 60 millones de pesos para reparar las escuelas bonaerenses

Educación invertirá 60 millones de pesos para reparar las escuelas bonaerenses
Serán beneficiados 130 establecimientos de toda la Provincia. El monto se suma a los $110 millones que durante el primer semestre de este año fueron destinados a la construcción, arreglo y mantenimiento de los edificios escolares. Entre los cuatro municipios de la Región Metropolitana Norte, se invertirá 1.093.678 de pesos para la instalación de gas, y 1.734.688 para la remodelación de dos escuelas en Tigre.
Con un llamado a licitación de envergadura, que incluye obras en 130 escuelas bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación invertirá un total de 60 millones de pesos con los que se prevé dar solución a los problemas de infraestructura más emergentes. Este plan de obras comprende trabajos de reparación, refacción, ampliación y reemplazo de edificios en las 25 regiones educativas.

La cartera de Educación, a través de la Dirección de Infraestructura, priorizó para la inversión a aquellos establecimientos donde se evaluaron urgencias en el corto y mediano plazo.

Con la millonaria erogación se pretende solucionar muchos de los problemas de infraestructura y de calefacción que afectan actualmente a los edificios escolares, los que ya cuentan con una antigüedad promedio de 60 años.

Las obras provocarán, por otra parte, un verdadero impulso en algunas ciudades bonaerenses donde la construcción o refacción de un edificio escolar permitirá movilizar al aparato productivo de la zona.

Vale aclarar que los 60 millones de pesos que serán ejecutados, se agregan a los 110 millones que durante el primer semestre del año se destinaron a las escuelas bonaerenses. Esa cifra surge de la sumatoria del dinero destinado a la construcción, reparación y ampliación de escuelas, como así también, a los montos que, en distintos conceptos, fueron remitidos a los consejos escolares y las cooperadoras para el mantenimiento de los edificios.

En tanto, se trabaja en el anteproyecto de un nuevo edificio administrativo que permitirá reunir en una sede única la tarea que en la actualidad se lleva a cabo en varios predios alquilados, logrando así concentrar en un solo edificio la gran mayoría de las dependencias administrativas anexas a la sede central de la Dirección.

“Trabajamos en un plan de infraestructura para dar soluciones profundas, reales y duraderas, para mejorar el futuro de la educación”, consideró el jefe de gabinete Luciano Sanguinetti quien explicó que las obras se enmarcan en el amplio contexto de la nueva ley de educación bonaerense: “vamos, además, a adecuar las escuelas para que puedan responder a los nuevos requerimientos surgidos de la obligatoriedad de 14 años de escolaridad, incluida la salita de cuatro”.

En Tigre se realizará la refacción de la EPB Nº 46 por un monto de $ 611.594 y la ampliación de la EPB Nº 20 por un valor de $ 1.123.093

Respecto a la instalación y readecuación de las instalaciones de gas en las escuelas de la Región Metropolitana Norte, la Dirección de Escuelas Bonaerense invertirá: En San Fernando $ 60.000, en San Isidro $284.322, en Tigre $ 599.356 y en Vicente López 150.000.

Últimas Noticias