www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12246










18/07/2007 - 8:00 | Internacionales /

Casi 200 muertos en el mayor desastre aéreo en Brasil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, decretó luto oficial de tres días por los casi 200 muertos del accidente del avión de TAM que se estrelló ayer contra un depósito próximo al aeropuerto de Congonhas, en San Pablo. Aunque en el amanecer de hoy aún no se sabía con precisión el número de víctimas, cálculos preliminares de medios periodísticos indican un total de 188 muertos, según reportó la agencia DPA.


En la aeronave iban 176 y hay opiniones coincidentes en que la probabilidad de que alguien haya sobrevivido es "casi cero", según la expresión del propio gobernador del estado de San Pablo, José Serra, tras visitar el lugar y hablar con los bomberos.

Además de quienes viajaban en el avión y quienes estaban en el depósito, las víctimas son gente que pasaba por el lugar o estaba en una estación de servicio próxima, que también fue tomada por las llamas.

El coronel de bomberos Manuel Antonio da Silva Araújo le dijo anoche al alcalde de la ciudad de San Pablo, Gilberto Kassab: "Hay 200 muertos ahí", refiriéndose al depósito en llamas donde el avión se incrustó, según despacho de la agencia ANSA.

El avión estuvo a punto de ser abordado en Porto Alegre por el equipo de fútbol Gremio, incluidos los argentinos Diego Sebastián Saja y Rolando Schiavi, pero a último momento tomaron otra nave que fue a Brasilia.

Las primeras víctimas confirmadas por las autoridades son quince personas que estaban en el edificio de TAM Express, de la misma compañía aérea, impactado por el avión, y 25 que estaban en la máquina, indicó DPA.

Los bomberos rescataron en medio de las llamas a al menos cinco empleados de TAM Express, donde aparentemente había almacenados combustibles y otros productos inflamables.

Mediante un comunicado oficial leído por el portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach, Lula da Silva dijo que recibió con "consternación" la noticia del accidente y manifestó su solidaridad a los parientes de las víctimas.

Lula aseguró que el gobierno federal tomará todas las medidas para investigar las causas de la que ahora es la peor tragedia de la historia de la aviación de Brasil.

El presidente brasileño recibió un llamado telefónico de su par argentino, Néstor Kirchner, quien le comunicó sus condolencias y le manifestó su solidaridad al pueblo brasileño.

Según Baumbach, no está descartada la posibilidad de que el aeropuerto sea cerrado en forma temporal, hasta que sean aclaradas las circunstancias del accidente.

Dijo que el comandante de la Aeronáutica, Juniti Saito, está en San Pablo para mantener informado al presidente, quien canceló todos los compromisos de esta semana fuera de Brasilia.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de la Aeronáutica fue activado de inmediato para iniciar las pericias.

El vuelo 3054 se accidentó cuando intentaba aterrizar en la pista principal de la terminal aérea paulista de Congonhas, con la pista mojada por la lluvia.

La aeronave patinó, atravesó la avenida Washington Luis -una de las principales autopistas de San Pablo- y se estrelló contra el depósito que debido a las proporciones del accidente puede derrumbarse.

El Airbus A320 -con 156 pasajeros, seis tripulantes y 14 empleados de a bordo- partió a las 17.16 del martes desde el aeropuerto Salgado Filho, en Porto Alegre, rumbo a Congonhas.

La compañía aérea difundió en las primeras horas de hoy una nómina de pasajeros con 161 nombres.

El Instituto Médico Legal (IML) Central, a donde serán llevados los cuerpos de todas las víctimas, dispuso un equipo de trabajo de unos 20 médicos forenses para recibir los cadáveres que según informó el director del organismo, Celso Perioli, están carbonizados.

Las avenidas próximas al aeropuerto de Congonhas tuvieron el tránsito interrumpido y 27 residencias vecinas fueron evacuadas, debido al riesgo de que se registren explosiones en la estación de servicio y dentro del edificio de TAM Express, donde al amanecer de hoy persistían focos de incendio. (Télam).-

HALLAN LA CAJA NEGRA DEL AVION QUE SE ESTRELLO EN SAN PABLO

La caja negra del avión de TAM que se estrelló ayer contra un depósito próximo al aeropuerto de Congohas, en San Pablo, fue localizada esta madrugada, informaron medios locales.

Según el portal de Folha de San Pablo, "la caja negra del Airbus A-320 de TAM fue encontrada en la madrugada de este miércoles".

"Ahora crecen las expectativas que las informaciones contenidas en el equipo ayuden a esclarecer el accidente", agrega.

El avión había salido de Porto Alegre con 180 personas a bordo, 174 pasajeros y seis tripulantes, según informó la empresa.

De confirmarse todas las muertes, será el mayor accidente de la historia de Brasil.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ