www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6463










17/07/2007 - 15:00 | Actualidad /

“Trabajar en red ante la emergencia es fundamental”, dijo Gustavo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y el director general de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi, participaron de la jornada de trabajo a la que concurrieron los representantes de los municipios que integran la Región 8va. de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.


La jornada, en la que se analizaron tareas de cooperación mutua para encarar acciones comunes, tuvo lugar en las instalaciones de "Puerto Libre" -Sebastián Elcano 2340, Martínez- y contó con la presencia de los responsables operativos de Defensa Civil de las comunas de Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Escobar, Campana, Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro.

Estuvieron presentes también en el encuentro el director de EducaciónCivil de la provincia, Jorge Cieza; los secretarios General de Gobierno y Administración y de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna sanisidrense, Héctor Prassel y Guillermo Sánchez Landa, respectivamente, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante mayor Alejandro Marchetti y el jefe de Seguridad Vial de Autopista del Sol, ingeniero Gustavo Binner.

“El Gran Buenos Aires –dijo Posse- no tiene límites geográficos, sino jurisdiccionales. Por eso, el hecho de poder trabajar en red con las áreas de defensa civil de los municipios vecinos y con la provincia de Buenos Aires en temas de emergencia es fundamental”, señaló el jefe comunal, destacando la importancia de esta jornada de trabajo.

“También hay que tener en cuenta –subrayó Posse- a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas de emergencia. El caso más común, son los bomberos voluntarios que realizan una eficaz tarea. Con esta tipo de instituciones también hay que trabajar en conjunto”, enfatizó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, el director general de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi, sostuvo que regionalizar la provincia para atender las emergencias dio muy buenos resultados. “No se puede atender desde La Plata los problemas de toda la provincia”, subrayó.

El funcionario provincial también se refirió al transporte de materiales peligrosos. “Este es un tema fundamental. Un municipio por su cuenta no lo puede tratar. Un camión que transporta este tipo de materiales puede salir de San Isidro y finalizar su recorrido en Entre Ríos –graficó-. Por eso, a esta tema, que es sumamente delicado por los graves problemas que puede provocar si ocurre un accidente, vamos a darle tratamiento nacional”, anticipó Trípodi.

De acuerdo con el temario del encuentro, se consideró la aprobación de un instructivo común para todos los municipios de la citada región en lo que respecta a la detección y/o actuación en caso de derrames y vuelcos de sustancias químicas; así como un convenio de cooperación mutua y la constitución de brigadas de apuntalamiento.

También, durante el encuentro se evaluó con directivos de la empresa Autopistas del Sol un plan de acción ante eventuales emergencias en la traza del referido corredor vial.

En lo que acontece al área de Defensa Civil de San Isidro, los distintos actores municipales que por su labor estén en relación con la emergencia serán provistos de un material instructivo con conceptos fundamentales como procedimiento ante derrames o vuelcos de sustancias químicas, sistema de identificación de riesgo químico y clasificación de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detuvieron a un veterano de Malvinas y a un hombre que tenía ...

Cinco provincias ya rechazaron ante la Corte la demanda de Vi...

El ministro de Justicia bonaerense llamó a "no evadir la resp...

River no pudo con Argentinos Juniors y quedó como escolta de ...

El jugador de Tigre Carlos Rodríguez sufre fractura de pómulo...

Jorge Wilstermann desmintió que el partido ante River haya es...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

Arroyo Salgado no hará declaraciones "por el momento" sobre e...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Estadio Unico ya está listo para saga de recitales que el ...

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Más de 42.700 evacuados ante la posible erupción del volcán A...

Más de 6.000 colombianos quedaron incomunicados por las lluvi...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos Pilar lanzó su campaña ante miles de vecinos

Sergio Massa continúa su recorrida por territorio bonaerense...

Segundo Cernadas y Toty Flores visitaron Ricardo Rojas

Armado con un cuchillo intentaba robar en Tigre

Detuvieron a cuatro acusados de realizar entraderas simulando...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ