www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5766










17/07/2007 - 15:00 | Actualidad /

“Trabajar en red ante la emergencia es fundamental”, dijo Gustavo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y el director general de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi, participaron de la jornada de trabajo a la que concurrieron los representantes de los municipios que integran la Región 8va. de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.


La jornada, en la que se analizaron tareas de cooperación mutua para encarar acciones comunes, tuvo lugar en las instalaciones de "Puerto Libre" -Sebastián Elcano 2340, Martínez- y contó con la presencia de los responsables operativos de Defensa Civil de las comunas de Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Escobar, Campana, Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro.

Estuvieron presentes también en el encuentro el director de EducaciónCivil de la provincia, Jorge Cieza; los secretarios General de Gobierno y Administración y de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna sanisidrense, Héctor Prassel y Guillermo Sánchez Landa, respectivamente, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante mayor Alejandro Marchetti y el jefe de Seguridad Vial de Autopista del Sol, ingeniero Gustavo Binner.

“El Gran Buenos Aires –dijo Posse- no tiene límites geográficos, sino jurisdiccionales. Por eso, el hecho de poder trabajar en red con las áreas de defensa civil de los municipios vecinos y con la provincia de Buenos Aires en temas de emergencia es fundamental”, señaló el jefe comunal, destacando la importancia de esta jornada de trabajo.

“También hay que tener en cuenta –subrayó Posse- a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas de emergencia. El caso más común, son los bomberos voluntarios que realizan una eficaz tarea. Con esta tipo de instituciones también hay que trabajar en conjunto”, enfatizó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, el director general de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi, sostuvo que regionalizar la provincia para atender las emergencias dio muy buenos resultados. “No se puede atender desde La Plata los problemas de toda la provincia”, subrayó.

El funcionario provincial también se refirió al transporte de materiales peligrosos. “Este es un tema fundamental. Un municipio por su cuenta no lo puede tratar. Un camión que transporta este tipo de materiales puede salir de San Isidro y finalizar su recorrido en Entre Ríos –graficó-. Por eso, a esta tema, que es sumamente delicado por los graves problemas que puede provocar si ocurre un accidente, vamos a darle tratamiento nacional”, anticipó Trípodi.

De acuerdo con el temario del encuentro, se consideró la aprobación de un instructivo común para todos los municipios de la citada región en lo que respecta a la detección y/o actuación en caso de derrames y vuelcos de sustancias químicas; así como un convenio de cooperación mutua y la constitución de brigadas de apuntalamiento.

También, durante el encuentro se evaluó con directivos de la empresa Autopistas del Sol un plan de acción ante eventuales emergencias en la traza del referido corredor vial.

En lo que acontece al área de Defensa Civil de San Isidro, los distintos actores municipales que por su labor estén en relación con la emergencia serán provistos de un material instructivo con conceptos fundamentales como procedimiento ante derrames o vuelcos de sustancias químicas, sistema de identificación de riesgo químico y clasificación de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ