www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2249










17/07/2007 - 15:00 | Actualidad /

“Trabajar en red ante la emergencia es fundamental”, dijo Gustavo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y el director general de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi, participaron de la jornada de trabajo a la que concurrieron los representantes de los municipios que integran la Región 8va. de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.


La jornada, en la que se analizaron tareas de cooperación mutua para encarar acciones comunes, tuvo lugar en las instalaciones de "Puerto Libre" -Sebastián Elcano 2340, Martínez- y contó con la presencia de los responsables operativos de Defensa Civil de las comunas de Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Escobar, Campana, Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro.

Estuvieron presentes también en el encuentro el director de EducaciónCivil de la provincia, Jorge Cieza; los secretarios General de Gobierno y Administración y de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna sanisidrense, Héctor Prassel y Guillermo Sánchez Landa, respectivamente, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante mayor Alejandro Marchetti y el jefe de Seguridad Vial de Autopista del Sol, ingeniero Gustavo Binner.

“El Gran Buenos Aires –dijo Posse- no tiene límites geográficos, sino jurisdiccionales. Por eso, el hecho de poder trabajar en red con las áreas de defensa civil de los municipios vecinos y con la provincia de Buenos Aires en temas de emergencia es fundamental”, señaló el jefe comunal, destacando la importancia de esta jornada de trabajo.

“También hay que tener en cuenta –subrayó Posse- a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas de emergencia. El caso más común, son los bomberos voluntarios que realizan una eficaz tarea. Con esta tipo de instituciones también hay que trabajar en conjunto”, enfatizó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, el director general de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi, sostuvo que regionalizar la provincia para atender las emergencias dio muy buenos resultados. “No se puede atender desde La Plata los problemas de toda la provincia”, subrayó.

El funcionario provincial también se refirió al transporte de materiales peligrosos. “Este es un tema fundamental. Un municipio por su cuenta no lo puede tratar. Un camión que transporta este tipo de materiales puede salir de San Isidro y finalizar su recorrido en Entre Ríos –graficó-. Por eso, a esta tema, que es sumamente delicado por los graves problemas que puede provocar si ocurre un accidente, vamos a darle tratamiento nacional”, anticipó Trípodi.

De acuerdo con el temario del encuentro, se consideró la aprobación de un instructivo común para todos los municipios de la citada región en lo que respecta a la detección y/o actuación en caso de derrames y vuelcos de sustancias químicas; así como un convenio de cooperación mutua y la constitución de brigadas de apuntalamiento.

También, durante el encuentro se evaluó con directivos de la empresa Autopistas del Sol un plan de acción ante eventuales emergencias en la traza del referido corredor vial.

En lo que acontece al área de Defensa Civil de San Isidro, los distintos actores municipales que por su labor estén en relación con la emergencia serán provistos de un material instructivo con conceptos fundamentales como procedimiento ante derrames o vuelcos de sustancias químicas, sistema de identificación de riesgo químico y clasificación de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ