edición 7351 - visitas hoy 2271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Labran 5.000 multas más en el primer día de los nuevos controles

Unas 5.000 multas más al día fueron labradas hoy por el gobierno porteño al entrar en vigencia el nuevo sistema de detección de infracciones de tránsito, y el 82% fueron por faltas consideradas graves, como pasar una luz roja o exceso de velocidad.
El nuevo equipamiento tecnológico que incluyó, además de las fotos, radares portátiles y un dispositivo que transmite las infracciones por la red de telefonía móvil, "permitió labrar 5.103 infracciones de tránsito más de lo que se efectúa habitualmente", informó el gobierno porteño.

De ellas, "el 82% fueron faltas consideradas graves, es decir exceso de velocidad, violación de luz roja, uso de celular, no uso de cinturón, no respeto a la prioridad del cruce peatonal, entre las más importantes", recalcó el informe oficial.

"Estos nuevos dispositivos tecnológicos -según explicó el ministro de Seguridad, Diego Gorgal- se sumarán a los que ya existían, como la detección de infracciones a través de fotografías y las que se labran manualmente".

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que "independientemente de seguir controlando el estacionamiento indebido, se agrega atención a lo que son las faltas graves, fundamentalmente exceso de velocidad y luz roja".

Las infracciones labradas con el sistema de red de telefonía móvil (PDA) se notificarán al infractor en un plazo aproximado de 20 días, cuando con el sistema de actas manuales transcurría entre 55 días entre la infracción y la notificación.

El gobierno porteño explicó que destinó 63 personas, entre agentes de la Policía Federal e inspectores de Seguridad Vial, para la zona del macrocentro porteño, y 270 integrantes de la Guardia Urbana, acompañados de efectivos policiales, para el resto de la ciudad, todos con su equipamiento y movilidad.

Los controles darán prioridad a las esquinas consideradas críticas por la cantidad de accidentes ocurridos en 2006 y en el primer semestre 2007 y también habrá controles en los ingresos y egresos del macrocentro.

Los inspectores continuarán con el control en faltas como carga y descarga fuera de horario y estacionamiento indebido, según explicó el informe del gobierno porteño.- (Télam)

Últimas Noticias