edición 7354 - visitas hoy 35490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El túnel de Pueyrredon ya tiene su primer puente

Con el auxilio de grúas de gran porte se efectuó la colocación del pesado puente de hormigón
Desde la madrugada de ayer -cuando todavía no había clareado-, el paso bajo nivel de los rieles del Mitre que la Municipalidad de San Isidro está construyendo en la calle Pueyrredon, en el linde entre Martínez y Acassuso, cuenta con el primero de sus dos puentes ferroviarios.
Se trata del correspondiente a las vías en sentido ascendente, es decir hacia Retiro. El restante, de no mediar inconvenientes, será instalado en las primeras horas del próximo domingo, en un operativo similar al de este fin de semana pasado.

Las tareas, sin que se interrumpiera totalmente la circulación de trenes, se llevaron a cabo con el auxilio de grúas de gran porte para poder mover la voluminosa y pesada estructura del puente de hormigón. Los trabajos comenzaron poco después de la medianoche del sábado.

El movimiento de máquinas retroexcavadoras y de las grandes grúas, además de la presencia de numerosas cuadrillas de operarios, llamó la atención de los vecinos de la zona, muchos de los cuales se acercaron al lugar para observar de cerca los trabajos de montaje.

Entre vecinos, técnicos y operarios se observó también la presencia de funcionarios del Ejecutivo municipal, particularmente de la Secretaría de Obras Públicas.

Los trabajos concluyeron pasadas las 4 de la madrugada, cuando tras ser instalado en su correspondiente lugar el pesado puente, cuadrillas de trabajadores procedieron a instalar los durmientes, el balasto y los rieles ferroviarios para que el servicio de trenes pudiera quedar plenamente normalizado.

Últimas Noticias