edición 7333 - visitas hoy 23830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Controlan faltas graves de transito con radares portátiles

El gobierno porteño incorporó hoy al sistema de fotomultas nuevos radares portátiles destinados a detectar faltas graves de tránsito en la Ciudad, fundamentalmente el exceso de velocidad y el paso con luz roja.
El ministro de Gobierno porteño, Diego Gorgal, explicó que si bien "nunca dejó de haber fotomultas, a partir de hoy se incorporan nuevos equipamientos" destinados al control del tránsito porteño.

"Independientemente de seguir controlando el estacionamiento indebido, se agrega atención a lo que son las faltas graves, fundamentalmente exceso de velocidad y luz roja", precisó el funcionario a Radio 10.

Para ello, se sumó al sistema de detección un radar portátil que registra los excesos de velocidad que portarán agentes que circularán por el ámbito porteño, sobre todo en los puntos sensibles en accidentes de tránsito.

Según se explicó, unos 333 inspectores tendrán a su cargo los operativos de control destinados a labrar multas de tránsito con su radar.

Posteriormente, esa infracción va a ser transmitida a través de una red de telefonía móvil a un sistema central de actas, que luego pasará la información al automovilista infractor en no menos de 20 días en su domicilio.

Últimas Noticias