edición 7332 - visitas hoy 16020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina ascendió al grupo mundial II de la Fed Cup

María Emilia Salerni venció a Stephanie Dubois por 6-4 y 6-1, y cerró la serie con un triunfo por 3-1 en Córdoba. Con éste resultado, el equipo argentino de Copa Federación recuperó su lugar en el Grupo Mundial II. En el comienzo, Gisela Dulko Dulko había perdido ante Alexandra Wozniak por 0-6, 6-2 y 6-2.
El equipo dirigido por Ricardo Rivera se adjudicó hoy el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis al vencer a Canadá por 3-1, gracias al triunfo de María Emilia Salerni en el cuarto punto de la serie ante Stephanie Dubois.

En el primer encuentro de la segunda jornada, Gisela Dulko se enfrentó ante Alexandra Wozniak y cayó derrotada por 0-6, 6-2 y 6-2. La tigrense comenzó este encuentro de manera sólida y segura con buenos tiros desde el fondo de la cancha, utilizando una volea de definición que dejaba sin posibilidad de reacción a la canadiense. También Dulko supo hacer una buena combinación con un excelente drive paralelo. En el final del parcial, la canadiense cometió un error no forzado, que le permitió a la bonaerense llevarse el primer set por 6-0.

A partir de la segunda etapa, Dulko no fue la jugadora del comienzo del primer set, siendo sorprendida por Wozniak, que revirtió un partido que se encontraba prácticamente ganado para la Bonaerense.

En el segundo partido de la serie, Salerni tuvo la gran responsabilidad de definir la serie. Sin embargo, la santafesina comenzó en desventaja por un sólido 4-2 por parte de Dubois.

No obstante, la rafaelina obtuvo un quiebre en el octavo game que le permitió revertir el score por 6-4. En el segundo set, Salerni dominó el pleito desde el fondo de la cancha y finalmente se adjudicó el match por 6-1.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias