edición 7332 - visitas hoy 22483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada previsional para los vecinos de Tigre

Mónica Neffke, Titular del  ANSES Tigre en conjunto con el  Presidente del IPS, Alejandro Ballester
Con una alta participación de vecinos y docentes se llevó adelante la Jornada Previsional organizada por ANSES Tigre y el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), con el objetivo de explicar y difundir las características del sistema previsional a los docentes y vecinos de Tigre.
La charla informativa estuvo a cargo de la Dra. Mónica Neffke, Titular del ANSES Tigre en conjunto con el Presidente del IPS, Alejandro Ballester y el Director de Jubilaciones Docentes, Mario Morales. La misma contó con la presencia del Titular del PAMI Cabecera del Conurbano Norte y dirigente del Frente para la Victoria de Tigre, Dr. Julio Zamora.

En relación a la los avances en el sistema previsional la Dra. Neffke destacó que "a partir de la gestión de Sergio Massa se registraron diez aumentos a los jubilados en los últimos 4 años, después de 14 años de congelamiento salarial, aumentos que son la consecuencia de un fuerte rol del Estado como distribuidor del ingreso, así como un esfuerzo en particular de ANSES" al tiempo que agregó "la modernización del Estado que impulsó Massa se expresa además en la ley de Libre Opción Jubilatoria, defendiendo un principio, un valor, que se traduce en que de los 12 millones de personas que hoy están en una AFJP, 6 millones no habían elegido estar allí".

Por su parte el Director de Jubilaciones Docentes del IPS agradeció a "la gestión del Director Ejecutivo de ANSES que logró que por primera vez en la historia la articulación eficiente entre dos organismos que antes funcionaban como islas y que hoy trabajan coordinadamente con la más alta tecnología". En este sentido, Neffke agregó "Prácticamente hoy no hay colas en los bancos, porque gran parte de los jubilados cobran en centros de pagos exclusivos, climatizados, con suficientes asientos, en un tiempo de 10 minutos, además se pueden realizar gestiones por Internet y por teléfono rápidamente".

Para concluir el dirigente del Frente para la Victoria de Tigre y titular de PAMI Cabecera del Conurbano Norte, Julio Zamora, destacó que "El Estado le recuperó la dignidad a un 1.300.000 de adultos mayores a través del Plan de Inclusión Previsional, una política que le devolvió a la Argentina los índices de cobertura que había perdido en la última década" y concluyó "a partir del liderazgo de Massa el Estado demostró que también puede ser eficiente"

Anteriormente la Titular de ANSES Tigre, Dra. Mónica Neffke había explicado a los vecinos y docentes de que se acercaron al Colegio San Martín toda la información necesaria para la formulación correcta del inicio de trámites y jubilaciones contestando las diferentes inquietudes respecto a los modos de jubilación, los años de servicio y la jubilación automática.

Últimas Noticias