edición 7354 - visitas hoy 50156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El binomio Murillo-Suárez sale segundo y accede a la final en Remo

El binomio que componen los argentinos Rodrigo Murillo y Ariel Suárez finalizaron hoy segundos en la fase clasificatoria y accedieron a la final A del Remo que se disputará por los Panamericanos Río de Janeiro 2007 por la categoría doble par de remos cortos.
La dupla compuesta por Murillo-'Lastra' Suárez obtuvo un registro de 6m. 35seg. 86/100 para los 2 mil metros de distancia y quedó a casi cinco segundos de la pareja ganadora: Yoennis Hernández-Janier Concepción, de Cuba.

En tanto también avanzaron a la final A las argentinas Lucía Palermo y María Laura Abalo, quienes finalizaron cuartas en la disciplina doble par de remos cortos femeninos, mientras que algo similar ocurrió con la cuarteta integrada por Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López que terminó quinta en cuatro remos largos sin timonel.

Por otro lado, la también argentina Jessica Compiano culminó en novena posición, en la prueba de kilómetro contrarreloj individuales desarrollada en el Parque del Flamengo. La ganadora de la competencia resultó la canadiense Anne Samplonius, quien ganó el oro, escoltada por la mexicana Alexandra Grassi Herrera y por la local Clemilda Silva que finalizó tercera.

En tanto, en triatlón tanto masculino como femenino, los argentinos desarrollaron desempeños regulares y, en algunos casos, ni siquiera llegaron.

En varones, Velmar Blanco se ubicó 15to., con un tiempo de 1 hora 55 minutos 40 segundos 29/100, mientras que Luciano Farías terminó 21ro.

Por otro lado, el mendocino Lucas Cocha no pudo finalizar la competencia. El ganador resultó ser el norteamericano Andy Potts, escoltado por el canadiense Bren McMahon, mientras que tercero culminó el brasileño Juraci Moreira Junior.

Entre las mujeres, por otro lado, Pamela Geijo resultó la mejor con un decimosexto puesto, mientras que la rosarina Nidia Kondratavicius terminó 26ta. En cambio, Paulina Abregó apenas cumplió la etapa de natación y luego abandonó.

Últimas Noticias