edición 7354 - visitas hoy 56305

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tenis: Argentina se impuso por 2-0

Gisela Dulko venció a Marie-Eve Pelletier por 7-5 y 6-4. Por su parte, María Emilia Salerni derrotó a Aleksandra Wozniak, por 7-5 y 6-4. Con éstas dos victorias, Argentina se impuso por 2-0 ante Canadá, correspondiente a la disputa del repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP, que se lleva a cabo en el Córdoba Lawn Tennis Club.
En el primer match de ésta serie de Fed Cup, la tenista de Tigre comenzó de manera errática con su servicio, hasta cometer una doble- falta con el marcador por 1-0. Si embargo, Dulko pese a la desventaja por 1-4, logró remontar el score mejorando de manera notoria su drive y también su saque que le permitió llegar a la igualdad por 4-4.

No obstante, la tigrense lastimó con su revés a dos manos de Pelletier, y también la complicó con la fuerza de su drive alzándose con la ventaja de 5-4. El cierre del primer set, no fue fácil para Dulko que cometió muchos más errores no forzados como en el comienzo para que la serie quede igualada por 5-5.

En el final de este set, la bonaerense tuvo dos set-point para cerrar éste parcial, que no le fue fácil hasta que ejecutó una media volea y un error la canadiense para asegurarse el 7-5.

En el segundo set, como en el primer parcial Dulko volvió a cometer errores de no forzados estando 1-4 en el tanteador. La bonaerense mostró todo su oficio creciendo mucho más con su derecha desde el fondo de la cancha, utilizando el revés a contra pierna, a Pelletier, que la complicaron más el juego. La canadiense con macht – point abajo cometió dos errores no forzados que le dieron el primer punto a la Argentina por 1-0, con una victoria que daba tranquilidad a las dirigidas por Ricardo Rivera.

En el segundo encuentro de la serie, entre María Emilia Salerni y Aleksandra Wozniak, hubo una igualdad notable en los primeros diez games, pero en los dos últimos games la rafaelina impuso una mayor variedad de golpes y mejor servicio para llevarse el parcial por 7-5.

En el segundo parcial, Wozniak comenzó mejor ésta etapa, logró quebrarle el servicio a la santafesina, en el tercer game. Salerni logró recuperarse para igualar la serie por 4-4, luego de mantener su saque. En el décimo juego aprovechó dos dobles faltas y una devolución larga de la canadiense para quedarse con el set y el partido por 6-4.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias