edición 7358 - visitas hoy 35079

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dulko abre la serie; Salerni disputará el segundo single

La tenista argentina, Gisela Dulko será la encargada de abrir la serie de este play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas contra la canadiense Marie-Eve Pelletier. A continuación será el turno de María Emilia Salerni, quien enfrentará a la 1 del país visitante, Aleksandra Wozniak.
El capitán argentino de Fed Cup Ricardo Rivera designó a María Emilia Salerni como segunda singlista para este encuentro. En la Zona Americana I, el segundo single había recaído la responsabilidad sobre la cordobesa Jorgelina Cravero.

Por su parte, Cravero integrará el equipo de dobles con la debutante Betina Jozami, quienes enfrentarán el domingo a Stephanie Dubois y Pelletier.

Canadá se completa con la jugadora Valerie Tetreault y la capitana René Collins.

“Esperemos poder definir lo antes posible. Tengo la esperanza de que, por juego, podamos ascender al Grupo Mundial II”, sostuvo Rivera en diálogo con los medios en la conferencia de prensa.

"Vengo con muchos partidos en mis piernas este año, pero también con la confianza bien arriba. Me siento muy bien para la serie de mañana. Tendré la oportunidad de revancha contra Wozniak con quien perdí, por abandono, en la semifinal del WTA de Fes, Casablanca, en abril pasado. Sin dudas, y comparando mi juego con los últimos tres años, estoy pasando por mi mejor momento", explicó Salerni.

"Es un partido muy duro, aunque al jugar de local y cancha de polvo de ladrillo nos da una chance más para ganar. Las veo bien a cada una de las chicas, muy metidas en la serie, en buen nivel y eso me abre una gran expectativa en relación al fin de semana. Nos alegra que el público haya agotado las entradas. Que jugemos a estadio repleto una serie es muy importante", señaló Rivera.

"¿Si me gusta abrir la serie? La verdad es que el turno de juego me daba lo mismo? Lo bueno de jugar segunda es que podés dormir un poco más. Sinceramente esperaba que mi rival de mañana fuera Dubois, a quien conozco más. A Pelletier la vi entrenar, pero no la seguí mucho últimamente. Durante la semana fue muy duro entrenar por la nieve primero y la escarcha después. El trabajo de Inés (Gorrochategui) y todo su equipo de trabajo para que tengamos las canchas en condiciones fue excelente. Mañana nos va a venir a alentar David Nalbandian. Eso es muy importante para nosotras", contó Dulko.

No obstante, la serie se disputará en el Córdoba Lawn Tennis Club (Concepción Arenales 299, Parque Sarmiento, Córdoba) del 14 al 15 de julio.

El sábado 14 de julio se disputaran los 2 singles; el domingo 15 de julio, a las 10 horas se llevaran a cabo los 2 singles, y continuación, el dobles. El sábado, 15 minutos antes del primer encuentro, se llevará a cabo la ceremonia oficial.

El sorteo de la serie y posterior conferencia de prensa de los equipos se realizará el viernes 13 de julio a las 10 horas en el hotel oficial, Interplaza Hotel (San Jerónimo 137, Córdoba).

El público podrá ingresar en forma libre y gratuita para ver los partidos a cambio de un alimento no perecedero (capacidad del estadio: 1.000 personas).

El árbitro general para éste encuentro será el portugués Jorge Dias, mientras que los jueces de silla serán la mexicana Cristina Romero y el brasileño Adao Chagas.

La transmisión de este match, Argentina - Canadá estará a cargo de la señal televisiva de cable TyC Sports.

Los play-offs (repechajes) por el Grupo Mundial II definen a los equipos que integrarán esa instancia en el 2008. El conjunto que pierde desciende a la Zona Americana I. El Grupo Mundial I, en donde se encuentran las 8 mejores naciones.

Armando Rodríguez Rocha
Gentileza: Diego Gómez

Últimas Noticias