edición 7359 - visitas hoy 4535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telefónicos rechazan un preacuerdo salarial y declaran una huelga de 5 días

El plenario general de delegados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) rechazó hoy la propuesta salarial del 16 por ciento presentada ayer por Telecom y decidió realizar una huelga de cinco días a partir de la 0 del lunes y hasta el viernes 20.
Lo confirmó la secretaria de Prensa de la organización sindical, Silvia Hidalgo, quien indicó que el plenario de representantes de base también decidió mantenerse en asamblea permanente en todos los lugares de trabajo mañana y el domingo.

La conducción de la FOETRA definirá la semana próxima el lugar y día de convocatoria a la asamblea general de afiliados del gremio para analizar la propuesta salarial elevada por Telecom.

El encuentro de los representantes de base se realizó en el Teatro Empire, en Hipólito Yrigoyen al 1.900 de Buenos Aires.

Fuentes gremiales de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) -una de las dos entidades nacionales- orientada por Rogelio Rodríguez, indicaron que el gremio firmará el acuerdo salarial con Telecom y Telefónica a las 16 del lunes en Trabajo.

La Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) -la otra organización nacional a la que adhiere la FOETRA- liderada por Claudio César e integrada por las filiales Luján, Chaco, Tucumán, Rosario y Santa Fe, aseguró hoy que no rubricará el acuerdo salarial "si no lo hace previamente la FOETRA".

Los directivos de Telefónica de Argentina se reunieron hoy en la sede laboral de Leandro N. Alem al 600 durante casi dos horas con el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster y, en principio, acordaron firmar el acuerdo salarial el lunes próximo, a las 16, con los dirigentes de la FOEESITRA.

El acuerdo implica un aumento salarial del 11 por ciento sobre los salarios básicos y los importes de los tickets alimentarios desde el 1 de este mes y otro 5 por ciento en marzo próximo.

También prevé el pago por única vez de una suma fija extraordinaria no remunerativa de 900 pesos el próximo viernes 20.

La propuesta de Telecom fue presentada por Juan Schaer y la gerente de Relaciones Industriales, Claudia Romero Roura.

La oferta incluyó el aumento de 10 a 20 pesos de un adicional que el personal percibe como "Compensación Tarifa Telefónica".

A su vez, la FOETRA cumplió hoy la tercera jornada de un paro de 72 horas y, la FOEESITRA, una huelga de 24 horas. (Télam).

Últimas Noticias